Jorge Díaz-Rullo suma y sigue en su meteórico camino por el noveno grado. Si hace apenas tres semanas era noticia por su repetición de La Rambla 9a+ en Siurana, ahora vuelve a serlo en el sector Laboratori de Margalef, donde se ha anotado First ley 9a+.
Esta es una línea corta que comparte inicio con First round first minute 9b, a la que Jorge Díaz-Rullo también le ha dado ya algún tiento: “Ya la he probado, pero el bloque me parece muy duro, todavía no estoy seguro si puedo solucionarlo y trabajarlo de esta manera…”.
En cuanto a First ley, Jorge Díaz-Rullo se ha anotado la primera nacional de la vía, once años después de que Chris Sharma completara la primera ascensión. Desde entonces, la habían tachado también Alex Megos, Mateusz Haladaj, Stefano Ghisolfi, Daniel Woods, Shawn Raboutou y Buster Martin.
Estoy muy contento de haber encadenado esta vía fanática y mítica. Quince intensos movimientos en los que apenas puedes respirar. Una línea muy completa con presas de todo tipo y que requiere muchísima técnica y fuerza.
Pensaba que me iba a llevar mucho tiempo, y al principio me costó encontrar mis métodos. Me resultó especialmente difícil un dinámico, que para mí es el crux, aunque también en los últimos movimientos me caí varias veces a pesar de sentirme muy cómodo en ellos con una secuencia personal muy buena y que me funcionaba muy bien. Al final, fueron seis días de trabajo más un par de intentos aislados.
Dieciséis vías de 9a+ o más
La trayectoria de Jorge Díaz-Rullo sigue una tendencia in crescendo total y First ley es ya la decimosexta vía de 9a+ o más que ha encadenado. Y eso que la primera no llegó hasta 2017, cuando se hizo con Ali Hulk extension en Rodellar. Desde entonces, la trayectoria del escaladora madrileño ha entrado en una espiral positiva que lo ha llevado hasta en tres ocasiones al 9b entre 2019 y 2020: con La Planta de Shiva en Villanueva del Rosario, Ali Hulk extension total sit start en Rodellar y El bon combat en la Cova de l’Ocell.
- Etiquetas: First ley, Jorge Díaz-Rullo