Nina Capez ha comentado a Kairn que le ha gustado mucho encadenar Aitzol, porque es muy de fuerza, con bloqueos largos y pies bajos, un estilo que no se le suele dar bien a las escaladoras. En cuanto a la cotación, la suiza es sincera y dice que no le ha parecido muy duro. Nina encadenó hace unos días Mind control (8c+), en Oliana.
Sobre la cotación de Aitzol también se pronunció el francés Remy BergasseTras hacer la vía tras u ensayo de poco más de una hora, dijo que le parecía más fácil que La boule, un 8a+ de referencia. Seguramente era un chiste. Al día siguiente hizo a flash Rocaína dura (8b/b+) y Cubata + chupito 3 euros (8a+/b) a vista.
Próximo objetivo: noveno
“Hacer Mind control, una de las rutas largas del centro de la pared de Oliana, me ha gustado mucho”, explica James Pearson en su blog. “Mind control (8c+) se hizo muy famosa cuando la hizo a vista Adam Ondra el año pasado, y tenía muchas ganas de catarla y tratar de entender qué significaba hacer eso a vista, además con algunos cantos mojados. Una vez que Mind control estaba en el zurrón, me voy a probar Esclatamasters (9a) en Perles. La ruta supone sin duda un paso adelante respecto a todo lo que he probado antes. El final de pequeños arqueos se me hace muy duro después de hacer toda la parte inicial de potencia: con cantos tan pequeños, sumado al cansancio, cualquier error supone el fin del intento”.
Esperamos noticias desde Perles.