EXPLORANDO

James Pearson hace Mind control (8c+) y Nina Caprez Aitzol (8c)

Continúa el baile de encadenamientos en las escuelas catalanas. el británico James Pearson consigue con pocos pegues Mind control (8c+), Oliana, mientras la suiza Nina Caprez, en solo tres intentos, se anota un nuevo 8c: Aitzol, en Margalef.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:
James Pearson en Mind Control (8c+)
James Pearson en Mind Control (8c+)

Nina Capez ha comentado a Kairn que le ha gustado mucho encadenar Aitzol, porque es muy de fuerza, con bloqueos largos y pies bajos, un estilo que no se le suele dar bien a las escaladoras. En cuanto a la cotación, la suiza es sincera y dice que no le ha parecido muy duro. Nina encadenó hace unos días Mind control (8c+), en Oliana.

Sobre la cotación de Aitzol también se pronunció el francés Remy BergasseTras hacer la vía tras u ensayo de poco más de una hora, dijo que le parecía más fácil que La boule, un 8a+ de referencia. Seguramente era un chiste. Al día siguiente hizo a flash Rocaína dura (8b/b+) y Cubata + chupito 3 euros (8a+/b) a vista.

Próximo objetivo: noveno

“Hacer Mind control, una de las rutas largas del centro de la pared de Oliana, me ha gustado mucho”, explica James Pearson en su blog. “Mind control (8c+) se hizo muy famosa cuando la hizo a vista Adam Ondra el año pasado, y tenía muchas ganas de catarla y tratar de entender qué significaba hacer eso a vista, además con algunos cantos mojados. Una vez que Mind control estaba en el zurrón, me voy a probar Esclatamasters (9a) en Perles. La ruta supone sin duda un paso adelante respecto a todo lo que he probado antes. El final de pequeños arqueos se me hace muy duro después de hacer toda la parte inicial de potencia: con cantos tan pequeños, sumado al cansancio, cualquier error supone el fin del intento”.

Esperamos noticias desde Perles.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.