ESCALADA POR PRIMERA VEZ POR CHRIS SHARMA EN 2013

Adam Ondra realiza la primera repetición de Stoking the fire 9b en Santa Linya

Ayer Adam Ondra realizaba la primera repetición de esta ruta realizada por primera vez por Chris Sharma en 2013.

Autor: DESNIVEL | No hay comentarios | Compartir:

Chris Sharma realizó esta ruta en febrero 2013 cuando se encontraba en pleno proceso de intentar La Dura Dura 9b+ que intentaba mano a mano con Adam Ondra, que Adam encadenó primero. En aquel momento fue el sexto 9b de Chris y el segundo de la cueva de Santa Linya.

Adam Ondra explicaba ayer, tras su encadenamiento, que «el paso clave fue para el una auténtica batalla mental» y que estuvo «a punto de caer casi al final de la ruta«. En febrero del año pasado Adam Ondra ya estuvo probando Stoking the fire.

Chris Sharma describía la línea de esta manera: “muchísimas secuencias duras y complejas sin reposos”. La escalada de Santa Linya se caracteriza por su estilo físico y desplomado. El otro 9b de Santa Lynia en aquel momento era Neanderthal 9b, también fue escalado por primera vez por Chris Sharma el 18 de diciembre de 2009.

Adam Ondra es el principal valedor de las vías de 9b de Chris Sharma, pues ha repetido al menos tres de ellas: la citada Golpe de estado en Siurana, Fight or flight en Oliana y First round first minute en Margalef.

En noviembre 2015 publicábamos en nuestra web un resumen de la situación en aquella fecha del 9b en el mundo: seis países se repartían las 17 rutas de esta dificultad, la mayor parte de ellas (10) se encuentran en España.

 

 

 

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.