EXPLORANDO

Adam Ondra encadena «La dura dura» 9b+

Sabíamos que era cuestión de días, y hace poco más de una hora que Chris Sharma lo anunciaba en su cuenta de Instagram: «Felicidades a Adam Ondra por haber encadenado La dura dura hoy. Muy inspirador ¡;asombroso trabajo!»

Autor: | 5 comentarios | Compartir:
Adam Ondra en la sección superior de La dura dura.  (Big Up Productions©)
Adam Ondra en la sección superior de La dura dura.

«Me alegro de que este proyecto haya dejado de serlo, ¡motivación!», concluía Chris. Adam lo confirma por SMS (8a.nu): «Era mi segundo día de escalada, sentía los antebrazos doloridos esta mañana. Me estaba planteando convertirlo en un día de descanso… Pero me sentía menos nervioso, luché por toda la parte inferior y llegué muy hinchado al segundo crux, donde no me caí a pesar de no tener expectativas», cuenta Ondra, y remata:  «Tenía la sensación de que me iba a dar un infarto pero logré controlarlo. Es 9b+ :)»

La noticia ha corrido rápidamente a través de Instagram, donde muchos ya le han felicitado. «¿¿Qué está pasando aquí?!», escribía Daila Ojeda, «Ayer Chris se hizo con su proyecto Stroking the fire y hoy la máquina Ondra hace La dura dura, ¡Muy bien bichos, os lo merecéis!»

Tras nueve semanas de intenso trabajo, Ondra se hace con su segundo 9b+, siendo por el momento en el único escalador del mundo en haber encadenado esta dificultad. Esperamos poder hablar pronto con el protagonista para ampliar esta noticia.

Vídeo de Big Up Productions donde Ondra y Sharma trabajan La Dura Dura.

Adam Ondra está esponsorizado por: Black DiamondLa SportivaMONTURA y Beal


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.