COSTA PORTUGUESA

Vídeo: Seb Bouin escala algunas de las vías más duras en Portugal

A principios de 2023, el escalador francés se unió a varios locales para explorar la costa portuguesa en busca de líneas duras para equipar y escalar. Logró encadenar ‘Rei de Bering’ 9a+/b lo más duro del país.


| No hay comentarios |

“Esta película va de escalada, naturaleza, cultura, gente y pasión”. Así describe Seb Bouin en su canal de Youtube el vídeo Climbing Portugal, que sigue sus pasos de principios de 2023 por el país más occidental del continente europeo. En aquel viaje, el escalador francés se unió a varios locales portugueses para descubrir el potencial de vías duras del país.

En las imágenes, se puede ver a Seb Bouin escalando en el Cabo Espichel. A lo largo de aquel periplo por la costa lusa, consiguió hacerse con la primera ascensión de las dos vías más dura de Portugal, Mar de Beiring 9a/+ y Rei de Bering 9a+/b, después de haber resuelto la línea más difícil del país hasta entonces, Filipino 9a.

Acerca así al público escalador el potencial que atesora Portugal para la escalada en roca de alta dificultad. Un destino del que se ha escuchado a hablar relativamente poco a nivel internacional y que él califica de “remoto e increíble”.

Vale la pena recuperar el especial de escalada en Portugal publicado por Desnivel en su número 429 de la primavera de 2023.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Sabemos que estás ocupado y que hay demasiada información ahí fuera. Déjanos simplificarte la vida. Suscríbete gratis a "Desnivel al Día" y cada mañana recibirás en tu correo una selección cuidada de las historias más inspiradoras, los artículos más útiles y todo lo que necesitas saber sobre montaña, escalada y cultura montañera. Es gratis, es rápido y es para ti. ¡Únete ahora!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.