‘The Spankenjura’

Vídeo: Frankenjura para no iniciados

El británico Angus Kille protagoniza este simpático vídeo de introducción sobre la zona de escalada alemana por excelencia. En él participa Alex Megos, que lo ha elogiado como uno de los mejores vídeos que ha visto de su escuela favorita.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Frankenjura es la principal y prácticamente única protagonista de este vídeo, titulado The Spankenjura. Es un juego de palabras que combina el nombre de Frankenjura con la expresión spank, que significa “azotar en el culo”… que, según la experiencia del escalador británico Angus Kille, es lo que esta famosa zona de escalada alemana hace a los escaladores que la visitan por primera vez.

La ironía del título se mantiene en el tono de todo el relato, aderezado con preciosas imágenes de los bosques de Frankenjura y la roca que la ha hecho famosa en todo el mundo escalador. Además, el vídeo (en inglés) cuenta con la participación de Alex Megos, que lo ha promocionado en sus redes sociales diciendo de él que es “uno de los cortos más guapos y divertidos que he visto” sobre Frankenjura.

 

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.