Las imágenes de cómo preparó el proyecto

Vídeo: Angela Eiter en ‘La planta de Shiva’, así preparó el primer 9b femenino

El pasado 22 de octubre la austriaca Angela Eiter encadenó La planta de Shiva en Villanueva del Rosario y se apuntó el primer 9b femenino. Estas son las imágenes de cómo preparó el proyecto.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Angela Eiter (31) encadenó La planta de Shiva hace casi dos meses y se convirtió en la primera mujer en alcanzar el 9b. “Me intimidaba que solo dos hombres hubiesen hecho antes esta vía”, cuenta en el vídeo refiriéndose a Adam Ondra y Jakob Schubert (que la hicieron en 2011 y 2016, respectivamente). «Es una vía de 45 metros con un centenar de movimientos. Es un proyecto de resistencia que de verdad me ha enseñado dónde está mi límite».

Para conseguirlo, entrenó en una simulación de la vía: «Sabía que tenía que hacer todo correcto para conseguir encadenar, así que creé una réplica en el rocódromo de Imst, donde vivo, para poder entrenar con una intensidad parecida». Y, después de tanto trabajo, se hizo con ella: «Cuando chapé en el último seguro no era consciente de que había conseguido un hito. Fue después, al ver los mensajes en las redes sociales, cuando vi que era una cosa genial para la comunidad escaladora global».

En este vídeo se puede ver parte del proceso.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.