Vídeo: Barbara Zangerl y la pared imposible

Este simpático vídeo de estética ochentera muestra a la escaladora austriaca en su proceso para superar la vía Speed 8c+ de Voralpsee.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Barbara Zangerl en Marroncita 8b de Oliana  (Jacopo Larcher)
Barbara Zangerl en Marroncita 8b de Oliana

Barbara Zangerl es una de las escaladoras más completas del momento y probablemente la especialista más reputada en vía larga y big wall. Lo ha demostrado recientemente en Yosemite, con la primera repetición de Magic mushroom en libre que hizo con su pareja Jacopo Larcher. Anteriormente, encordada con Nina Caprez, consiguió una poco común repetición de Unendliche geshichte en el Rätikon.

Cerca de su casa se encuentra la zona de Voralpsee, al otro lado de la frontera con Suiza. Allí se encuentra “la pared imposible” de este vídeo de la serie de La Sportiva Strange Heroes. En él se ve a la escaladora austriaca midiéndose a la vía Speed 8c+ y entrenando para el objetivo, con una música y estética de videojuego ochentero.

 


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Desnivel nº 378

Desnivel nº 378

En este número: Nuevos sectores PATONES. Pesadilla gótica en las TORRE…

Cartografías nómadas

Cartografías nómadas

Luna no puede sacarse de la cabeza el perfil juguetón de una vía que, …

Por: Olga Blázquez Sánchez.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.