FISHER TOWERS

Vídeo: El salto BASE triple de Andy Lewis en Moab

El deportista extremo realiza tres saltos BASE seguidos, aterrizando en puntos tan complejos como la cima de la King Fisher Tower y del Ancient Arts y saltando a continuación desde ellos antes de acabar aterrizando en el fondo del angosto valle.


| No hay comentarios |

“No aconsejaría esto a la mayoría de pilotos; es peligroso, es comprometido y no admite fallos”. Así presenta Andy Lewis su último desafío, que lo ha llevado a realizar un triple salto BASE inédito en las torres del desierto de Moab (Utah). Un reto para el que se ha preparado durante diez años, según su propia confesión.

En el vídeo, que ha recibido el reconocimiento de GoPro, se puede seguir toda la aventura de este deportista extremo, que destaca muy especialmente en slackline y salto BASE, pero que también practica el esquí freeride y otras varias especialidades.

La acción comienza en la cima del Dragon’s Back, bajo unas condiciones meteorológicas perfectas, de cielo completamente despejado y ausencia de viento. Andy Lewis salta desde allí y despliega su paracaídas para volar hasta la estrecha cima de la cercana King Fisher Tower. A continuación, recoge su equipo y vuelve a saltar desde esta localización para dirigirse hasta la puntiaguda cumbre del Ancient Arts.

En este punto, donde no cabrían dos personas, ni tan siquiera puede recoger el equipo. El vídeo muestra cómo lo deja colgando y es él quien realiza una voltereta para que la vela quede de nuevo en posición para llevarle suavemente hasta el fondo de un estrecho valle.


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.