DESDE 6.000 METROS

Vídeo: Tim Howell realiza el primer salto en traje de alas en el Aconcagua

El alpinista y aventurero británico realizó un vuelo de unos tres minutos de duración para descender desde 6.000 m a 5.000 m, aunque las condiciones no permitieron alcanzar la cumbre del techo de América.

Tim Howell realiza el primer salto en traje de alas en el Aconcagua
Tim Howell realiza el primer salto en traje de alas en el Aconcagua
| No hay comentarios |

Tim Howell realizó el pasado 29 de diciembre el primer salto BASE y vuelo en traje de alas registrado en el Aconcagua (6.962 m). El alpinista y aventurero británico saltó desde unos 6.000 metros y descendió por vía aérea hasta los 5.000 metros, en apenas tres minutos.

En realidad, y tal como él mismo fue explicando en sus redes sociales, el vuelo en traje de alas era un objetivo secundario de su expedición andina. Junto con sus compañeros, el objetivo principal consistía en coronar el Aconcagua a través de la ruta del Glaciar de los Polacos. A continuación, su idea pasaba por lanzarse al vacío por la más abrupta cara sur.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas les jugaron una mala pasada y forzaron al grupo a darse la vuelta antes de llegar la cima, retirándose a Nido de Cóndores (campo 2), situado a 5.550 m. Tim Howell aprovechó ese momento para llevar a cabo su salto y, en lugar de descender a pie como el resto, hacerlo volando.

Tim Howell es un experto practicante de esta arriesgada especialidad del salto BASE. En su currículum figuran cerca de mil vuelos en traje de alas, entre los que se cuentan lugares tan emblemáticos como Yosemite o el Gran Cañón, Groenlandia o el Wadi Rum, así como las seis caras norte de los Alpes.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.