FREE SOLO + WINGSUIT

Marco Milanese escala la Torre Delago sin cuerda y vuela en traje de alas

El escalador italiano asciende la vía ‘Piaz’ a este espectacular pináculo de las Torres de Vajolet (Dolomitas) para a continuación descender saltando en traje de alas, como su “forma personal de alcanzar la estética y la perfección”.


| 1 comentario |

“Es mi forma personal de alcanzar la estética y la perfección”. De este modo defiende Marco Milanese la actividad realizada el mes pasado en Dolomitas. El escalador italiano trepó sin cuerda la vía Piaz de la Torre Delago (2.790 m), en las Torres de Vajolet, y saltó desde su cumbre con traje de alas.

La línea en cuestión tiene más de cien años de historia, pues su primera ascensión se remonta a 1911 y corrió a cargo de la cordada Piaz/Jori/Glaser. Sus cinco largos salvan unos 140 metros de desnivel a través del espolón suroeste de la Torre Delago, presentando una dificultad máxima estimada de IV+.

Marco Milanese explica que: “Adoro escalar en free solo por la simplicidad y la pureza del gesto, sin compromiso, enfrentándome a mis miedos, siguiendo las huellas de íbices y rebecos”.

Comentarios
1 comentario
  1. No se me ocurre una actividad más completa… Subir en free solo y luego lanzarte al vacío. Apasionante.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.