EN FLATANGER, NORUEGA

Vídeo de Seb Bouin intentando “Move” (9b/b+)

El joven francés ha estado una temporada intentando una vez más llevarse la segunda ascensión de los 55 metros desplomados de “Move”, con primera de Ondra en agosto de 2013. En este vídeo profundiza en sus motivaciones y su preparación para un proyecto al que asegura que volverá con más fuerzas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

“El proyecto Move ha sido increíble. Lo he pasado en grande en Noruega. Forcé mis límites más que nunca. Quería haberlo encadenado el verano pasado. He luchado mucho, fui varias veces a probarlo, pero al final la vía ganó (por ahora). Me sentí física y mentalmente al límite, aunque también sentí que estaba muy cerca de hacerla, así es el juego en realidad. En todo caso, volveré con más motivación, más fuerza y más resistencia. Veremos qué pasa…”, cuenta Sebastián Bouin sobre su intento de “Move”.

Recordamos que es una vía de unos 55 metros de recorrido que surca el techo de la cueva de Flatanger, en los fiordos noruegos. Los 20 primeros metros de 8b son comunes con la vía “Nordic Flower” hasta un empotramiento de rodilla. Los siguientes 20 metros los equipó Sébastien Bouin, hasta llegar a un segundo empotramiento de rodilla, hasta donde la vía es 9a. Esta línea sigue hacia la izquierda, pero Adam Ondra equipó una salida más directa, que suma otros 12 metros de 9a, lo que lleva en conjunto a la cotación de 9b/b+ de “Move”. Desde la primera ascensión de Adam el 20 de agosto de 2013, aguarda su segunda ascensión.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias