EN RODELLAR

Enrique Beltrán se anota ‘Ali Hulk extension total sit start’ de 9a

Resuelve el famoso combo de la cueva de Alí Babá (Rodellar) y lanza una propuesta personal de grado que está muy lejos del 9b que sostiene la mayoría de repetidores.

Enrique Beltrán en 'Ali Hulk extension total sit start' 9a de Rodellar (Foto: Dani Moreno).
Enrique Beltrán en ‘Ali Hulk extension total sit start’ 9a de Rodellar (Foto: Dani Moreno).
| No hay comentarios |

Enrique Beltrán ha terminado el trabajo que le quedó pendiente hace más de un año en la cueva de Alí Babá, en Rodellar. El escalador aragonés ha encadenado por fin Ali Hulk extension total sit start, completando así toda la longitud de la famosa combinación. Eso sí, lo que para muchos repetidores responde a un grado de 9b para él se quedaría mejor en el 9a.

Encadenamiento entre dudas

El último encadenamiento duro de Enrique Beltrán data del pasado mes de mayo, cuando logró la repetición de No pain no gain, también en Rodellar. Esa vía consolidada de 9a+ se quedaba en 9a para él. Antes de aquello, en marzo del año pasado, ya había resuelto casi toda la combinación de Alí Babá. Con Ali Hulk extensian total solo le había faltado la entrada de sentado y ya adelantaba que no pasaba del 9a.

Este verano, ya en el mes de julio, con temperaturas muy altas y escaso de confianza, volvió a meterse en la cueva para medirse de nuevo a la línea completa que se le había resistido. “Desde que salí derrotado en esta vía siempre había rondado en mi cabeza la idea de volver, ahora en julio con mucho calor y con una autoconfianza muy baja era el momento de demostrarme que era capaz. Como digo siempre las cosas llegan cuando tienen que llegar ni antes, ni después”, apunta.

Explica en sus redes sociales que andaba escaso de “autoestima, algo que había perdido este último tiempo por motivos ajenos a la escalada y que jamás pensé que me pasaría, momentos de muchas dudas, de no confiar en mí mismo y de pensar que no estaba dando mi 100% en todo lo que hacía”.

Dedicó una jornada a recordar y matizar los movimientos, y en dos pegues más consiguió llegar a la cadena. “Se cierra un ciclo que significa un antes y un después en mi forma de entender la escalada y la vida”, asegura.

Enrique Beltrán en 'Ali Hulk extension total sit start' 9a de Rodellar (Foto: Dani Moreno).
Enrique Beltrán en ‘Ali Hulk extension total sit start’ 9a de Rodellar (Foto: Dani Moreno).

Un 9a pelado

En cuanto al grado y sin darle demasiado bombo, apunta que está de acuerdo al cien por cien con “un referente y buen amigo como es Dani Moreno”. Siguiendo esa línea, para él Ali Hulk extension total sit start se queda en 9a. El uso intensivo de las rodilleras en esta clase de líneas está detrás de este razonamiento sobre un grado a la baja.

Para concluir sus reflexiones acerca de la vía, deja la sentencia siguiente en sus redes sociales: “El mejor guerrero no es el que siempre gana, sino el que vuelve a la batalla sin miedo… y se puede decir que ¡estamos de vuelta!”.

Enrique Beltrán en 'Ali Hulk extension total sit start' 9a de Rodellar (Foto: Dani Moreno).
Enrique Beltrán en ‘Ali Hulk extension total sit start’ 9a de Rodellar (Foto: Dani Moreno).

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.