EXPLORANDO

El Naranjo, sin barreras

La Fundación Cultura y Deporte de Castilla La Mancha pone en marcha su proyecto «Ascenso al Naranjo de Bulnes 2007» para personas con discapacidad. Por una escalada sin más fronteras que la roca.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La Fundación Cultura y Deporte de Castilla La Mancha comienza el programa de actividades de preparación y entrenamiento del Proyecto de Ascenso al Naranjo de Bulnes 2007 para personas con discapacidad de esa región. Este Proyecto se plantea desde la Fundación como una demostración de las capacidades de las personas con discapacidad. Con la teoría de que si se les ofrecen oportunidades, los discapacitados pueden mejorar su aprendizaje, desarrollar sus capacidades e incrementar su bagaje motriz, social y emocional.

Por eso, se ofrece un reto que hasta el momento nadie ha conseguido: ascender el Naranjo de Bulnes un grupo de personas con discapacidad de diferente tipo (visuales, intelectuales, parálisis cerebral, medulares,…) y diferente grado de afectación, y que no son especialistas en esta modalidad deportiva. Este programa comenzaba con la salida a la sierra de Madrid durante el pasado fin de semana en la que 8 de los participantes seleccionados comenzarán a desarrollar sus capacidades y a mostrar su potencial para poder ser seleccionados en el grupo de 4-5 personas que en junio tratarán de hacer cumbre en el Urriellu.

Preparación

El equipo de guías de la empresa K2 se encargará de desarrollar y mostrar la técnica de escalada deportiva en varias vías de la sierra de San Martín de Valdeiglesias, cerca del pantano de San Juan. Estas paredes cuentan con diferente grado de dificultad, comenzando con una vía adaptada como primera toma de contacto. Los participantes son personas con discapacidad de Castilla La Mancha (de todas las provincias) entre los que contamos con discapacitados visuales, intelectuales, parálisis cerebral y discapacidad física, realizándose una selección entre los 12 candidatos.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.