«Brutal de bueno. Super cool», así definía Dave Graham el nuevo rotpunkt que establecía en Rodellar el pasado fin de semana. Los borrachos de Mascún. Un 9a equipado por Dani Andrada, que a buen seguro le animaba desde abajo junto a Daila Ojeda y otros que anduviesen bicheando por el sector de las Ventanas.
Quince pegues le hicieron falta al americano para hilar esta técnica ruta, sumando su séptima línea de noveno grado tras Esclatamasters, A muerte, Bain de Sang, Action directe, Psychedelic y Coup de Grace (9a+ de Ticino). Una primera sobre caliza sombreada que requiere de mucho método y poco viento.
A veces disperso, siempre inasequible al desaliento, este peculiar ser de la roca no se conformaba con tratar de resolver el proyectazo de Andrada y se lanzaba a apuntarse -unas semanas en Rodellar dan para mucho- Mistral (8b+/8c), al tercer tiento, Espirit Rebeld (8b, fácil según él), Sierra de Guarras (8a+), Montserrat (8a/8a+), Citrus (8a+) y Otro lado del Oscuro (8a+).
Por cierto -esto empieza a dejar de ser noticia-, Adam Ondra se hace con su decimoséptima ruta de más de 8c en Frankenjura. La via: Madonna (8c+). 14 añitos…