Así lo anunciaba ayer por la tarde (7 de marzo) Chris Sharma en su cuenta de Instagram: “Hoy he hecho la primera ascensión de El Bon Combat (9b/+). Hace dos años, después de escalar La Dura Dura, sentí que era hora de variar. Años de estar centrado en forzar los límites de la escalada deportiva me habían pasado factura. Sentí que era el momento de volver a las raíces de la escalada, viajar, divertirme, ser espontáneo y abrirme a nuevas inspiraciones. Sin embargo, es interesante cómo siempre tendemos a retornar a lo que somos. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Hacia dónde vamos desde aquí? Si estamos abiertos a ella, la vida tiene una forma de guiarnos por el camino”.
“Líneas que atrapan nuestra imaginación y nos inspiran para llevar nuestro juego a un nivel superior”
Y así narra su experiencia con el nuevo proyecto, la ruta El Bon Combat, en La Cova de l’Ocell (Sant Miquel del Fai, Bacelona): “Mi amigo Martí Iglesias Galobart tenía un proyecto del que había oído hablar en la Cova de Ocell, a 40 minutos de Barcelona, y cuando fui a verlo sentí una atracción y me recordó a lo que había sido mi vida durante tanto tiempo; las líneas que atrapan nuestra imaginación y nos inspiran para llevar nuestro juego a un nivel superior, The King Lines (las líneas reinas). Algo creado por la Madre Naturaleza como si hubiera sido diseñado para ser escalado, con formas perfectas, apenas lo suficiente para encontrar un camino hacia arriba, algo que hace que merezca la pena dedicarte a ello al 200%».
Ocho meses de intentos
“Desde junio he estado intentando esta línea y ha vuelto a despertar mi pasión de ir a por todas, en tu límite, con escalada dura. Después de muchos intentos y toneladas de esfuerzo por fin ayer todo resultó. Estoy entusiasmado de estar de vuelta en el fluir (the flow) y muy emocionado para ir a por más”.
Agradeciemientos al equipador, a Marc Lemenestrel…
Ya en español, concluye Sharma: “Mucho agradecimiento a Martí Iglesias Galobart por la visión de equipar esta vía tan perfecta, a Marc Lemenestrel por compartir ratos bonitos hablando de la vida a pie de vía, a Ricardo Giancola por grabar y asegurarme todos los días de este largo viaje, y por supuesto a mi chica preciosa Jimena Alarcón por su apoyo increíbe en mi vida.Y por supuesto muchas gracias por el apoyo a todo el mundo que me ha estado siguiendo y enviándome buenas vibraciones y mensajes”.
Con ganas de más
El Bon Combat se convierte en la séptima línea de 9b o más del americano, una exclusiva lista que empezó con Jumbo Love (Clark Mountain, EE.UU., 2008), y siguió con Golpe de estado (Siurana, 2008), Neanderthal (Santa Linya, 2009), First round first minute (Margalef, 2011), Fight or flight (Oliana, 2011), Stoking the fire (Santa Linya 2013) y el 9b+ de La Dura dura (marzo 2013), pero sospechamos que no será la última: “También tengo muchas ganas de compartir pronto un nuevo proyecto que tengo aquí en Barcelona, ¡va a ser de otro nivel!”, advierte Sharma.