EXPLORANDO

‘Polvoronic wall’, una precaria apertura de A3+/A4 por Pelut y Samba

El nombre dePolvoronic wall(350 m, A3+/A4) lo dice todo: auténtico polvorón… Así es la roca de este paño de la pared de Ayacata (Gran Canaria) en el que David Palmada Pelut y Víctor San Baudelio El Samba abrieron esta línea tras once días de trabajo.

Autor: | 59 comentarios | Compartir:

“Polvorón, Pélut, puro polvorón”. Así describió Javi Martín El Friky la roca de Ayacata a Pelut, por donde había pensado meter una línea. Esto animó aún más al catalán: “Estaba yo en Chamonix, totalmente deprimido por nuestro fracaso en el Dru y mi cuerpo necesitaba calor y color, harto de tanto polvo del Dakar y tanta nieve y frío”, escribe en su crónica. “Subidón de adrenalina total, una pared muy bonita y con una altura suficiente para una nueva movida en la vertical”.

El proyecto Ayacata empieza a tomar forma y solo hace falta un buen compañero. Javi Martín es el encargado de buscarlo: Víctor San Baudelio El Samba, “un canario titánico dispuesto a darlo todo a cambio de nada” es el elegido.

“Reencuentro con la peña metalera de Tenerife. Empiezo a preparar toda la metralla para atacar la pared, el surtido de clavos no parece el más adecuado pero es lo que hay. Así que aprovecho para visitar las tiendas locales y sacarles un poco de stock de sus vitrinas. Por fin llega Samba a todo gas, con la mirada de posesión el los ojos. Sin más nos dirigimos a buscar el ferry que nos lleve de Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria”.

Nada más llegar a la pared la línea a seguir es evidente, “empieza el festival. Empiezo el primer largo y tengo mi primer contacto con la roca polvorón tan deseada. Samba vibra con la línea y por la decisión de no haber querido subir los expansivos”.

La decisión de no burilar cambia tras el primer ataque, “¡mi reino por un parabolt!. Solo queda asumir la realidad. En el segundo largo la desesperación es total. Tal es el agobio que decidimos ir a por un taladro. Vaya cura de humildad…”.


 

Durante seis intensas jornadas se abren cinco largos hasta la Cueva del Negro (bautizada así por la cordada. Pasado ese tiempo Pelut debe regresar al trabajo, para regrasar dos meses después.

Del 10 al 14 de abril, en estilo cápsula, Samba y Pelut se embarcan en el asalto final, que discurre por la parte más desplomada y con mejor roca. Ha nacido Polvoronic wall “después de once días de dura escalada polvorónica”.


 
Comentarios
59 comentarios
  1. PELUT ANIMS I MOLT DE GAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!! JUSTINIANO COMEME EL ANO AJJAAJ ! MENOS CRITICAR I MAS ESSCALAR!!! HIPERAMORT SEGALS QUE S’APROPA L’HIVERN AFILEU LES EINES!!!! FRIKIS DE LA DEPORTIVA = GIMNASTAS DE PARED JAJAJAJAJAJJAJAJA

  2. Que desastre y que pena, creo que todos esos comentarios para nada se acercan aun deportista. Mejor es que dediqueis el tiempo en formaros y aprender, actitudes y aptitudes……

  3. Este paca es un hijo de Utah, por eso escala tan bien…. Pelut, como no has ido con tu novio trágalo a escalar? Menudas enculadas!

  4. Paca , de donde te han sacado? te llame bocazas,que en tu caso no es un insulto es una realidad…ahora haces como un niño pequeño…yo no he sido ,yo no he sido…y quieres dar la ultima palabra ,seguramente porque crees que quien la da , tiene la razón..pues mira como tengo tiempo contestare todos tus post,…y si no escalo contigo ni muerto, y ahora valiente vete a repetir una via como dios manda…una facilita la smoking, pj..no Vale antena, y si me apuras te doy por buena hasta lbadalona!

  5. explicaciones de que? Rufianes porqué? Será que te molesta la vía de artifo más dificil de la isla? Ole, sus huevos por meterse ahí!!!! Que yo sepa no hay ninguna regulación en esa pared.

  6. El hecho comentado aqui es muy grave… Paca, samba y pelut tienen q dar explicaciones claras. Sino es asi, qypuedaran como unos rufianes

  7. Esto es muy precario, de una apertura precaria sólo puede haber comentarios precarios… Pelut, Samba, los trastos esparramaos en la roca-polvo de Gran Canaria, la carretera con los coches debajo…La conclusión es clara: todo muy precario, salvo las condiciones climatológicas añadiría yo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.