EXPLORANDO

‘Polvoronic wall’, una precaria apertura de A3+/A4 por Pelut y Samba

El nombre dePolvoronic wall(350 m, A3+/A4) lo dice todo: auténtico polvorón… Así es la roca de este paño de la pared de Ayacata (Gran Canaria) en el que David Palmada Pelut y Víctor San Baudelio El Samba abrieron esta línea tras once días de trabajo.

Autor: | 59 comentarios | Compartir:

“Polvorón, Pélut, puro polvorón”. Así describió Javi Martín El Friky la roca de Ayacata a Pelut, por donde había pensado meter una línea. Esto animó aún más al catalán: “Estaba yo en Chamonix, totalmente deprimido por nuestro fracaso en el Dru y mi cuerpo necesitaba calor y color, harto de tanto polvo del Dakar y tanta nieve y frío”, escribe en su crónica. “Subidón de adrenalina total, una pared muy bonita y con una altura suficiente para una nueva movida en la vertical”.

El proyecto Ayacata empieza a tomar forma y solo hace falta un buen compañero. Javi Martín es el encargado de buscarlo: Víctor San Baudelio El Samba, “un canario titánico dispuesto a darlo todo a cambio de nada” es el elegido.

“Reencuentro con la peña metalera de Tenerife. Empiezo a preparar toda la metralla para atacar la pared, el surtido de clavos no parece el más adecuado pero es lo que hay. Así que aprovecho para visitar las tiendas locales y sacarles un poco de stock de sus vitrinas. Por fin llega Samba a todo gas, con la mirada de posesión el los ojos. Sin más nos dirigimos a buscar el ferry que nos lleve de Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria”.

Nada más llegar a la pared la línea a seguir es evidente, “empieza el festival. Empiezo el primer largo y tengo mi primer contacto con la roca polvorón tan deseada. Samba vibra con la línea y por la decisión de no haber querido subir los expansivos”.

La decisión de no burilar cambia tras el primer ataque, “¡mi reino por un parabolt!. Solo queda asumir la realidad. En el segundo largo la desesperación es total. Tal es el agobio que decidimos ir a por un taladro. Vaya cura de humildad…”.

Durante seis intensas jornadas se abren cinco largos hasta la Cueva del Negro (bautizada así por la cordada. Pasado ese tiempo Pelut debe regresar al trabajo, para regrasar dos meses después.

Del 10 al 14 de abril, en estilo cápsula, Samba y Pelut se embarcan en el asalto final, que discurre por la parte más desplomada y con mejor roca. Ha nacido Polvoronic wall “después de once días de dura escalada polvorónica”.


 
Comentarios
59 comentarios
  1. Reconozco que con el último,(49), me he reído…..De todas formas……en general….mucho espesor en los comentarios.Creo sinceramente que sería mejor para el mundo el ahorrarse semejante retahíla de improperios, y por desgracia no exclusivamente en relación a los surgidos por esta noticia, esto ya debe ser vírico. Un saludo a todos, de todas formas,(y a poder ser de buenas formas).

  2. Yo he intentado quedar,pero el cobarde no quiere….Esta basura de conversacion no la he empezado Yo,he opinado sobre el post y han saltado a insultarme sin más…creo que puedo replicar no? en una cosa teneis razón:soy gordo,pero os recuerdo que vuestras madres también lo son y no pasa nada.

  3. Alucino con el personal….habrá que pedir daños y perjuicios a Telecinco y Salsa Rosa….menudo nivelazo de comentarios.Muchos egos y envidias asoman por todos lados. Esto ya ni es montaña ni es nada…así nos va.

  4. Tios quedar un dia e iros de cena romantica lo vuestro es amor.pódriais habrir una via juntos y seguir rajando en la hamaca bueno mejor que no que asi alegrais el foro venga va un poco mas.gordo cabron jajaja eso es de austin power venga paca que te estan faltando dales duro…

  5. Paca, 1-en tu blog anónimo=hp y yo lo soy 2-tu no eres nadie para plantearme un reto y tiene guasa agantarte a ti en via jaja,yo te planteo otro pierde 40 kilos,que yo AUN ESCALO ,entonces igual 3-avisar de mi muerte,conforta avisame tambien de la tuya 4como comprenderás y llegado a este punto , me la suda tu respeto, porque tu no sabes lo que es…mola lo que haces, elevas el listón de lo que muchos opinaban y opinan de ti y como decía groucho estas alcanzando las mas altas cuotas de miseria.

  6. justiniano: 1Yo no te he llamado nada en mi blog,pero si tu te sientes identificado …2 te planteo un reto y no te atreves 3no deseo tu muerte,sólo digo que me avises4 no te pido respeto,(el tuyo no lo quiero),.No se puede mentir más en menos líneas.Mucha suerte!,con esa actitud,la vas a necesitar!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias