EXPLORANDO

‘Polvoronic wall’, una precaria apertura de A3+/A4 por Pelut y Samba

El nombre dePolvoronic wall(350 m, A3+/A4) lo dice todo: auténtico polvorón… Así es la roca de este paño de la pared de Ayacata (Gran Canaria) en el que David Palmada Pelut y Víctor San Baudelio El Samba abrieron esta línea tras once días de trabajo.

Autor: | 59 comentarios | Compartir:

“Polvorón, Pélut, puro polvorón”. Así describió Javi Martín El Friky la roca de Ayacata a Pelut, por donde había pensado meter una línea. Esto animó aún más al catalán: “Estaba yo en Chamonix, totalmente deprimido por nuestro fracaso en el Dru y mi cuerpo necesitaba calor y color, harto de tanto polvo del Dakar y tanta nieve y frío”, escribe en su crónica. “Subidón de adrenalina total, una pared muy bonita y con una altura suficiente para una nueva movida en la vertical”.

El proyecto Ayacata empieza a tomar forma y solo hace falta un buen compañero. Javi Martín es el encargado de buscarlo: Víctor San Baudelio El Samba, “un canario titánico dispuesto a darlo todo a cambio de nada” es el elegido.

“Reencuentro con la peña metalera de Tenerife. Empiezo a preparar toda la metralla para atacar la pared, el surtido de clavos no parece el más adecuado pero es lo que hay. Así que aprovecho para visitar las tiendas locales y sacarles un poco de stock de sus vitrinas. Por fin llega Samba a todo gas, con la mirada de posesión el los ojos. Sin más nos dirigimos a buscar el ferry que nos lleve de Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria”.

Nada más llegar a la pared la línea a seguir es evidente, “empieza el festival. Empiezo el primer largo y tengo mi primer contacto con la roca polvorón tan deseada. Samba vibra con la línea y por la decisión de no haber querido subir los expansivos”.

La decisión de no burilar cambia tras el primer ataque, “¡mi reino por un parabolt!. Solo queda asumir la realidad. En el segundo largo la desesperación es total. Tal es el agobio que decidimos ir a por un taladro. Vaya cura de humildad…”.

Durante seis intensas jornadas se abren cinco largos hasta la Cueva del Negro (bautizada así por la cordada. Pasado ese tiempo Pelut debe regresar al trabajo, para regrasar dos meses después.

Del 10 al 14 de abril, en estilo cápsula, Samba y Pelut se embarcan en el asalto final, que discurre por la parte más desplomada y con mejor roca. Ha nacido Polvoronic wall “después de once días de dura escalada polvorónica”.


 
Comentarios
59 comentarios
  1. A ver ( que no haber) denostado paca, yo no estoy tenso y es mas mi opinion se merece exactamente el mismo respeto que…¿La tuya?. En tu tenso blog me llamas hijo de prostituta, ..luego me invitas a escalar contigo¿Jajajaj?me dices poco mas o menos que me muera para dedicarme una via ..guay ! Haz lo que te salga de ahí,peroooo!,,, no pidas respeto cuando no lo das…llamarte bocazas te lo tomas como un insulto cuando en tu caso deberías interiorizarlo y hacerlo como tuyo. Afectuosamente

  2. PACA no hay mas nada que decir… ERES UN MAXUPIXU !!! Leyendo el post parecia que eras una persona seria y que tenias desencia de escalador… Veo que eres un retirado, un cuentista y que con lo bonito que es irse por la puerta grande… Ahora vemos que no pasas porque eres Un GorDo CabrÓn y un tontainas. _Mira un concejo regala el material. _No equipes más. _Deja de hablar de escalada. Y lo mas importánte de todo NO ENSEñES A NADIE !!! la cosa no está para tener un hijo bobo. JAJAJA Saludos!

  3. …estais muy tensos! o es por falta de sexo o por exceso de miedo!? Es escalada!,(tampoco es tan importante) Yo sólo he dicho que quizás,para hablar de la via del Pelut habría que repetirla.Es una opinión,pero enseguida han aparecido los anónimos faltones y han desviado el tema.Si no se puede opinar,quizás esto sea una dictadura.Me queda poco de vida,y no me gustaría tener que acabar más cabreado con el mundo de lo que lo estoy ahora.Suerte a todos!!

  4. Justiano: dile a tu mujer que la semana pasada,me olvidé mi reloj en su mesilla de noche,dile que me lo envíe por correo.

  5. Fuego fuuuuego!!!esto no era una noticia de escalada?como aprovechan para hablar de lo que no toca.paca dedicate a tu blog y a tus fieles creyentes.

  6. Xixa, no ofende quien quiere si no quien puede…tu no me ofendes en absoluto,así que sigue diciendo cosas es ,divertido y da vidilla a desnivel, pero por favor sigue un hilo argumental , porque si no me aburro y aburres al foro que contempla estupefacto como me envías a la mierda y luego sientes ofenderme…en fin que …eso metete conmigo pero con algo de sustancia…porque si no ni siquiera me apetece responderte. Paz mental y cuenta hasta……tres

  7. Bien paca bien sigue así, que todo el mundo te conozca y reconozca,persona educada donde los haya y respetuosa..te he llamado bocazas, porque lo eres y me deseas la muerte, bien tío bien…eres muy simpático , agradable y cachondo.. hasta en tu blog llamas hijos de puta a saco a un enorme colectivo ,y lo haces por la cara…sigue escupiendo al viento…mola. Eres como un mosso golpeando a los del 11m Por cierto ve a hacer la via del sharma tan valiente que eres, yo no puedo, no puedo…jajaja

  8. justiniano:…lo que me temía:muy valiente a la hora de llamarme bocazas ,pero a la hora de ir,ala hora de la verdad,te echas pa atrás como lo que eres,un cobarde bocazas.Triste es saber que hace muchos años que escalas y que de este deporte no hayas aprendido a tener respeto a los demás.Ese meterse conmigo,o con Pelut,o con quien sea por sistema,dice mucho de ti como persona.Cuando te vayas a morir,avisame,que abriré una via con tu nombre.

  9. Siento ofenderte y te dire que no conozco al paca, pero no lo menosvaloro porque este un personaje que tambien escala. Hay que dejar claro de que, donde esta gente hace una via (al igual que el sharma) nadie la ha querido hacer, y quizas mucha gente o niguna, la han avistado primero El hecho de que ellos se metan en esos bacalaos, no quiere decir que no se les pueda dejar escalar. Ellos no roban proyectos ni lo transforman. Solo los hacen existentes. Así son estas rutas, quizas nadie las escale!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias