Encadenes de Charlotte Durif , Mar Álvarez y

Dani Andrada se anota dos 8c+ en Cuenca

El madrileño se apuntaba dos 8c+ en Cuenca, mientras Charlotte Durif vuelve a pegarle con fuerza y Mar Álvarez vence a la meteo y a su peleado proyecto de 8a+ en Les Bruixes.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Dani Andrada en "Mamá África" (8a). Sector Las Piscinas. Cuenca. Castilla-La Mancha. España.
Dani Andrada en «Mamá África» (8a). Sector Las Piscinas. Cuenca. Castilla-La Mancha. España.

Los buenos bichos no descansan. Ni se toman puente. Dani Andrada se machacaba la semana pasada en Cuenca, para entonarse, más que nada. Aunque tuvo tiempo de sacarse la libreta y añadir dos muescas más de octavo grado. Y bien gordas. El madrileño se llevaba Nuria líder de airtax (8c+), una línea equipada por Marcos el Ferreta y el propio Dani y Arrepentimiento, otro 8c+ pensado por Luis el Primo y, como no, Andrada.

Muchas hoces y magnesio para vencer la encantadora caliza de una escuela que es, hoy por hoy, una de las más importantes de Europa. Animal Andrada no frena y anota un par más en su interminable lista de octavos. Pero es de chicas de lo que quiero hablar hoy; ¡vuelve Charlotte Durif!. Con 17 años compite con los mejores seniors del circuito mundial de dificultad y entre otras cosas tuvo una última semana de abril cargada de chapas. El día 24 encadenaba (a punto estuvo de hacerlo a vista) Le Nabab (8b+), lográndolo tras algunos pegues. El mismo día firmaba Abrejnief (8b) al primer intento.

Días de octavos para las chicas

Mar Álvarez iniciando su proyecto de Les Bruixes.- Foto: Col. Mar Álvarez

Un par de días de relax y a St. Léger, donde se hacía con La réserve (8b) en la primera tentativa. Todo eso por lo grueso, pero esa semana se llevaba también: Al andaluze (8a+), Mélodie pour un ardéchois (8a+), Fly Flo Flotty (8a), Hiti Blues (8a) y Slip Bouse (8a+), todos ellos onsight y alternándolos con otros cuatro octavos en los que tuvo que gastar un pegue. Casi nada.

Eso con 17 años; con 18, Andrea Szekely se llevaba la tercera femenina de White man´s shuffle (8b) en las gargantas del Red River. Una ruta larga que finaliza con un potente lance final. Buen trabajo. Y yéndonos a las féminas ibéricas, ponemos la vista en Mar Álvarez, que haciendo caso omiso de las predicciones meteorológicas y, según sus propias palabras, impulsada por una fanática necesidad de liquidar un proyecto pendiente, volvía a poner rumbo a Les Bruixes.

Decisión acertada teniendo en cuenta que caía Trecking (8a+), una línea de pura continuidad en chorreras y regletas punzantes. «Intenso de principio a fin y con una exigente secuencia llegando al top», declara ella. Pues felicidades, seguid en la roca y hasta la próxima.


 

Fuente: kairn.com


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.