VIAJE FRUCTÍFERO

Alex Megos se marcha de Margalef con ‘Chan chan bastards’ 9a+/b

El escalador alemán ha completado un viaje fructífero a la escuela tarraconense. En sus últimos días también ha realizado las primeras ascensiones de ‘Pink patatas’ 9a+ y de ‘Patatas pantera’ 9a.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Alex Megos en 'Pink patatas' 9a+ en Margalef (Foto: Dasha Kan).
Alex Megos en ‘Pink patatas’ 9a+ en Margalef (Foto: Dasha Kan).

Alex Megos ha pasado como un ciclón este otoño por Margalef. Ha arrasado con todo lo que se le ha puesto por delante y ha cerrado varios proyectos duros que permanecían abiertos. “Un viaje muy fructífero ha llegado a su final”, empezaba su última publicación en redes sociales. En realidad, el apelativo se queda corto ante lo exitoso de este último par de semanas: primeras ascensiones de The full journey 9b, Chan chan bastards 9a+/b, Pink patatas 9a+ y Patatas pantera 9a, y repetición de Gancho perfecto 9a/+, además de una escapada a Montserrat para la primera repetición de Red ram 9a+.

Pink patatas 9a+

Tras regresar de Montserrat, Alex Megos transformó un día lluvioso en una increíble sesión de escalada. “¡Una gran condición y un equipo súper motivado condujeron a un día brillante!”, se exclamaba el escalador alemán en sus redes sociales. Una jornada que dio sus frutas en forma de la primera ascensión de Pink patatas, una línea híbrida para la que sugiere un grado de 9a+.

Fue sin duda mi primera vez escalando una de esas vías híbridas. La primera parte es un problema de búlder que se sitúa alrededor del 8A+ y termina sobre una buena laja donde empieza una vía de 8c+. Yo diría que escalar el bloque hasta la vía le añade hasta el 9a+. Cincuenta movimientos en un techo la hacen muy resistente, eso seguro.

Chan chan bastards 9a+/b

El siguiente objetivo de Alex Megos en Margalef fue una combinación que une el primer largo de The journey con la sección final de Café Colombia. El resultado ha sido bautizado como Chan chan bastards, que nace con una propuesta de grado de 9a+/b.

Alex Megos en 'Chan chan bastards' 9a+/b de Margalef (Foto: Javi Pec).
Alex Megos en ‘Chan chan bastards’ 9a+/b de Margalef (Foto: Javi Pec).

Eso sí, Alex Megos advierte de los desafortunados tallados en esa parte superior de Café Colombia, el durísimo proyecto que popularizó Jorge Díaz-Rullo y que apuntaba a rondar el 9c.


 

Patatas pantera 9a

Para apurar el tramo final de su viaje, Alex Megos se centró de nuevo en la cueva descubierta por Tom Bolger donde ya se había hecho con Pink patatas días atrás. Esta vez consiguió hacerse con la primera ascensión de Patatas pantera 9a y con la repetición de Pink pantera 8c+ en su último día en Margalef.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.