EXPLORANDO

¡Adam Ondra encadena Chilam Balam!

A Adam le fueron suficientes cuatro pegues y un par de días para encadenar el maratón de 82 m equipado por Bernabé Fernández en la cueva de Villanueva del Rosario, Málaga.

Autor: | 93 comentarios | Compartir:

Adam ha encadenado hoy Chilam Balam, la gran línea de 82 m equipada por Bernabé Fernández en la cueva de Villanueva del Rosario, Málaga.

Barnabé trabajó la ruta durante varias temporadas antes de proclamar la primera ascensión en septiembre de 2003 y lanzar el primer 9b+ del mundo. El encadenamiento está rodeado por un montón de interrogantes y ha sido cuestionado por muchos.

No tenemos aún ningún comentario de Adam, ni acerca del gado ni de cómo ha encontrado la vía. Pero corren rumores por internet y los teléfonos arden. Recopilamos una serie de detalles que parecen (casi) confirmados:

– Bernabé se encontraba a pie de vía y ha visto el encadenamiento.

– Ha hecho la ruta en 4 intentos y dos días de trabajo.

– Se ha tirado 40 minutos en el pegue definitivo (Bernabé estuvo más de una hora).

– Rebaja la vía a 9a+/b.

– Después de Chilam, se merendó La rubia (8c+) y Queimada (8b+), a vista. Para acabar el día le puso las cintas a un proyecto equipado por Manolo del Castillo El Vegeta.

Adam aún se quedará unos días por la zona. Imaginamos que visitará la cueva de Archidona: ¿Orujo, Duende…?

 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.