EN TOMORROW'S WORLD, DOLOMITAS

Angelika Rainer estrena temporada con ‘Edge of tomorrow’ D13

La escaladora italiana empieza fuerte la temporada de drytooling en el sector Tomorrow’s World, en Dolomitas, a la espera de la llegada del hielo.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Angelika Rainer en Edge of tomorrow D13. Nov16  ()
Angelika Rainer en Edge of tomorrow D13

Angelika Rainer ha dado el pistoletazo de salida a su temporada de drytooling deportivo con el encadenamiento de Edge of tomorrow D13 en la cueva de Tomorrow’s World, en Dolomitas. La escaladora italiana, ex campeona de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo y una de las más consumadas especialistas del mundo en la escalada con crampones lo hacía como parte de su preparación para la temporada de hielo, cuya llegada anhela con avidez.

Mientras no llegan la mejor época y a la espera de las condiciones que formarán las estructuras gélidas, Angelika Rainer ya demuestra que volverá a dar guerra y que su escalada seguirá al altísimo nivel que acostumbra en los últimos años. «Gran fin de semana en Tomorrow’s World», indicaba ella misma en sus redes sociales, donde añadía que «he hecho mi primer D13 de la temporada, Edge of tomorrow. Nada mal para mediados de noviembre… Mi agradecimiento para Tom Ballard por recibirnos en su patio de juegos y por limpiar el hielo de todas y cada una de las presas!».

Tomorrow’s world, creación de Tom Ballard

Y es que Tom Ballard, el joven escalador británico hijo de la histórica alpinista Alison Hargreaves, descubrió la cueva que bautizó como Tomorrow’s World en verano de 2015, como una promesa de actividad extrema y vías durísimas. En un repaso in crescendo de grados, Tom Ballard fue creando y escalado allí Fear index D12, la citada Edge of tomorrow D13, Let them eat cake D13+, Oblivion D14 y Je ne sais quoi D14/+, antes de hacer una pausa para concentrarse con sus compañeros del equipo británico de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo.

Ya más avanzada la temporada, en pleno invierno, Tom Ballard subía la apuesta con French connection, para la que realizaba una propuesta de grado de D15-. Y el último día del mes de enero, hacía otra propuesta todavía más dura, de D15/-, a la que llamó A line above the sky. La propuesta de drytooling deportivo más dura del mundo.

Angelika Rainer y el drytooling extremo

El nombre de Angelika Rainer es sinónimo de drytooling extremo. De hecho, la durísima dificultad de D13 es para ella algo familiar, como demostró el pasado mes de febrero, cuando encadenó Next level D13 al flash en la cueva de Usine (Francia). Unas semanas antes había elevado su máximo nivel escalado al M14- de Mustang, en el Amphitheatre (Colorado), y un par de meses más tarde todavía subió medio grado más su grado con Low G Man D14 en Bus del Quai.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.