‘THE CLIMB’, EN HBO MAX

Lanzan el tráiler del reality show sobre escalada de Chris Sharma y Jason Momoa

La cadena HBO Max ha anunciado el lanzamiento de los tres primeros capítulos de ‘The Climb’ para el próximo 12 de enero. En total, la serie tendrá ocho episodios y mucho protagonismo para la roca española.


| 1 comentario |

Hace más de año y medio que resuenan comentarios y rumores acerca del programa de escalada producido por el actor de Aquaman Jason Momoa con Chris Sharma. Finalmente, HBO Max ha publicado el tráiler de The Climb y ha puesto fecha a su lanzamiento en su plataforma –al menos para Estados Unidos–, que será el 12 de enero de 2023.

El argumento de The Climb consiste en la competencia entre diez escaladores y escaladoras amateurs por hacerse con un premio de 100.000 dólares y un patrocinio de prAna para convertirse en profesional de la escalada durante un año. Con la serie, Chris Sharma pretende “inspirar a la próxima generación de escaladores”.

Según las comunicaciones de la cadena, The Climb cuenta con un total de ocho episodios, que se desarrollarán en distintos escenarios, varios de ellos en la geografía española y muy familiares tanto para Chris Sharma como para Jason Momoa. No faltará el psicobloc en Mallorca o la deportiva en Cataluña, así como otros estilos de escalada en lugares tan exóticos como el Wadi Rum (Jordania).

Los viajes del equipo de producción de la empresa de Momoa para decidir localizaciones de rodaje no pasaron desapercibidos en 2021 e incluyeron las paredes de Oliana, Sant Llorenç de Montgai o el congosto de Terradets entre otros.

En el tráiler, donde se puede ver que también participa la escaladora y ninja warrior estadounidense Meagan Martin, muestra a los escaladores amateurs poniéndose a prueba en diferentes variantes de la escalada. Deportiva, clásica, búlder, psicobloc… todas tendrán su parte de protagonismo en The Climb.

Comentarios
1 comentario

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.