EXPLORANDO

Kurt Diemberger en el Encuentro GAME

Navacerrada acoge el XVI Encuentro de Escaladores del GAME, organizado por el Club Peñalara, que celebra 75 años de su Grupo de Alta Montaña.

Kurt Diemberger sostiene el premio Walter Bonatti por su trayectoria alpinística. Piolets d’Or 2013  ()
Kurt Diemberger sostiene el premio Walter Bonatti por su trayectoria alpinística. Piolets d’Or 2013.
| No hay comentarios |

La edición 2005 del ya clásico Encuentro de Escaladores del GAME, que se celebrará el próximo fin de semana (23, 24 y 25 de septiembre) en el Puerto de Navacerrada (Madrid) tendrá un toque especial. En primer lugar, porque el club encargado de organizarla este año la reunión, uno de los de mayor historia de la Península, la RSEA Peñalara, se encuentra en plena celebración del 75º aniversario de su Grupo de Alta Montaña (GAM).

Por ello, el ya conocido Chalet de Peñalara, ubicado en Navacerrada, acogerá este año a todos los asistentes (escaladores y alpinistas de todas las edades, estilos y condiciones), entre los que habrá una destacadísima personalidad del alpinismo e himalayismo, y que será esta vez el gran homenajeado del Encuentro: Kurt Diemberger.

Historia viva del Himalaya

Kurt Diemberger en el campo base del K2, en 2004, año del cincuentenario de la montaña. - Foto: desnivelpress.comKurt Diemberger en el campo base del K2, en 2004, año del cincuentenario de la montaña. – Foto: desnivelpress.com

El mítico alpinista e himalayista austriaco, que se encuentra de visita en nuestro país, y el próximo lunes 26 de septiembre ofrecerá su proyección K2. Nudo infinito en la Librería Desnivel (19:00 h, Plaza Matute, 6. Tlf. 902 24 8848), será el invitado de lujo de este XVI Encuentro, como único hombre vivo que cuenta en su historial con dos primeras ascensiones a un ochomil: Broad Peak en 1957 y Dhaulagiri en 1960.

Además, Diemberger fue testigo directo y superviviente de una de las tragedias más destacadas en la historia reciente del himalayismo, cuando una tormenta atrapó bajando de la cima del K2 a un grupo internacional de siete alpinistas, de la que sólo dos lograron escapar. Kurt fue una de ellos, pero su compañera Julie Tullis no pudo seguirle, tras cumplir su sueño de pisar la cumbre que habían anhelado durante tantos años.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.