PARA TODO EL AÑO

Juclar (Andorra): un destino top para la escalada, ahora con guía actualizada

El andorrano valle de Juclar es un destino privilegiado para la práctica tanto de la escalada deportiva como vías de varios largos y también rutas invernales, en un entorno incomparable de montaña. Podemos descubrir todas sus posibilidades en la completa guía «Juclar Vertical»

Escalada en Juclar. Foto: Juclar Vertical
Escalada en Juclar. Foto: Juclar Vertical
| No hay comentarios |

Juclar es un pequeño valle recóndito situado al noroeste del Principado de Andorra, en pleno corazón del precioso valle de Incles. Lejos del bullicio de la ciudad, se encuentra a una altitud de unos 2000 metros, con el estany de Juclar y rodeado de bellas montañas que ofrecen un terreno perfecto para el excursionismo y para la escalada en todas sus modalidades.

El valle cuenta además con un refugio guardado, el Refugi de Juclar, a solo unos 45 minutos de aproximación desde el aparcamiento, con unos guardas de reconocida hospitalidad, que nos garantizan una estancia inmejorable.

Refugio de Juclar. Foto: Juclar Vertcial
Refugio de Juclar. Foto: Juclar Vertcial

Ahora podemos descubrir sus encantos con más facilidad gracias a la edición de la completa guía de escalada Juclar Vertical, que abarca tanto vías de deportiva, como de uno y varios largos (equipada y de autoprotección), además de bloque, crestas y sus rutas invernales y cascadas de hielo, para hacer actividades en cualquier época del año.

Para empezar, encontramos un bonito sector de escalada en bloque en la parte baja del valle, en los que disfrutar de la variedad de movimientos que ofrecen. Y los amantes del boulder también encontrarán bloques de alta calidad a proximidad del refugio.

Bloque en Juclar. Foto: Juclar Vertical
Bloque en Juclar. Foto: Juclar Vertical

Las paredes circundantes son ideales para la escalada deportiva en altitud con una roca compacta de gneis. Permiten escalar en plena canícula estival gracias a sus sectores de umbría, pero también los días más frescos en la vertiente soleada.

Pero la guía no se limita a los 9 sectores de escalada deportiva, también describe otras 9 zonas con sus respectivas vías de varios largos para los amantes del terreno de aventura.

Además, aquellos que prefieren las crestas, se asombrarán con las 5 magníficas aristas a caballo entre Francia y Andorra que nos conducirán a las cimas más emblemáticas de la zona, como el célebre Cilindro de Escobes o el pico del mismo nombre, de 2779 metros de altitud.

En cuanto a las actividades invernales, los autores de la guía reseñan corredores alpinos de dificultad media, sus posibilidades para los descensos de esquí y además un sector de escalada en hielo de gran reputación en la zona francesa que se encuentra muy cerca del valle de Juclar.

En definitiva, la guía Juclar Vertical está destinada a los amantes del monte en su carácter más técnico, pero también está pensada para quienes quieran iniciarse en las distintas disciplinas de los deportes de montaña, tanto adultos como niños. Es una guía sin ánimo de lucro, todos los beneficios de su venta van destinados al mantenimiento de las vías de escalada o al equipamiento de nuevas.

De 240 páginas, está en los idiomas castellano, catalán, francés e inglés, y podemos encontrarla a la venta en la libreriadesnivel.com

Juclar Vertical
Juclar Vertical

En esta película puedes ver la calidad y variedad que ofrece Juclar:

Comentarios

Deja una respuesta


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.