MIÉRCOLES 28 A LAS 19H

Juan Carlos Guichot «Papila» presenta la guía de escalada ‘La Pedriza Posterior’ en la Librería Desnivel

Se presenta la guía ‘La Pedriza Posterior’ en la Librería Desnivel. Allí estará el coautor, Juan Carlos Guichot «Papila», para hablar del minucioso trabajo que ha realizado para compartir la información de las vías de esta zona de La Pedriza. Y, sobre todo, compartir historias de escaladas, anécdotas y vivencias pedriceras.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Guía de escalada de La Pedriza Posterior, por Ana Lliso Júper y Juan Carlos Guichot Papila
Guía de escalada de La Pedriza Posterior, por Ana Lliso Júper y Juan Carlos Guichot Papila

Juan Carlos Guichot «Papila» es uno de los últimos supervivientes de los escaladores ochenteros que defendían otros valores que iban más allá de la escalada y el encadenamiento y hablar del grado. Para ellos -como para Jesús Gálvez, Josechu, Rafa Fanegas, Daniel Guirles, los UBSA…- la escalada era mucho más. Era disfrutar de la naturaleza, de perdidos rincones pedriceros, vivaquear en algún lugar perdido, abrir vías en riscos olvidados que pocos conocen, nadie visita y menos aún escala. Unos valores que hoy representa otro joven escalador: Ignacio Mulero.

Papila es coautor de esta guía que es más una aventura personal y una necesidad de transmitir los valores de siempre de la escalada. 

Guía de escalada de La Pedriza Posterior, por Ana Lliso Júper y Juan Carlos Guichot Papila
Guía de escalada de La Pedriza Posterior

Mañana miércoles estará en la Librería Desnivel acompañado de muchos otros escaladores amantes de La Pedriza y de los viejos valores de la escalada (gente que vive alejada de las redes sociales, que no son influencers ni quieren serlo y que no tienen el último modelo de furgoneta o autocaravana, pero sí muchas horas disfrutando de las estrellas en algún vivac en un rincón perdido de La Pedriza). 

Sólo os podemos asegurar una cosa: va a ser una tarde realmente interesante la que vamos a vivir -rodeados de auténticos pedriceros– en la Librería Desnivel (el miércoles a las 19,00)

Así es la guía de La Pedriza

La única y más completa guía de escalada de La Pedriza Posterior con toda la información de las vías que recorren sus 135 riscos. Este es el contenido de la nueva guía que acaba de editar Ediciones Desnivel, que firman Juan Carlos Guichot, Papila, y Ana Lliso, Júper, y que se presenta el miércoles 28 en la Librería Desnivel a las 19 horas.

La zona que cubre la guía es la de mayor potencial de toda La Pedriza y sobre la que solo existía una información dispar y un tanto confusa. Ahora, y gracias al minucioso y arduo trabajo de los autores, podemos explorar todas las vías que nos ofrece La Pedriza Posterior: rutas totalmente limpias, equipadas, semiequipadas, artificiales, de varios largos… En definitiva, un sinfín de posibilidades y modalidades para escalar a muchas cumbres impresionantes y sentir la soledad y la aventura.

Además, aunque no forman parte de La Pedriza Posterior, los autores han querido incluir en la guía otros riscos emblemáticos como El Pan de Kilo y una selección de vías de la cara Norte y Sur del Yelmo.

La presentación será el próximo miércoles día 28 de noviembre a las 19 horas en la Librería Desnivel (Plaza Matute, 6 de Madrid). Metro, Antón Martín; aparcamiento, Plaza Santa Ana.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.