JORNADAS DE MONTAÑA DE MORALZARZAL

Hervé Barmasse en las Jornadas de Montaña de Moralzarzal 2016

Si la cultura montañera puede colarse en los genes, Hervé Barmasse los ha heredado. Este reputado guía y protagonista de varias ascensiones comprometidas dará una conferencia el viernes en las Jornadas de Montaña de Moralzarzal que organiza Carlos Soria.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:
Herve Barmasse en julio 2014
Herve Barmasse en julio 2014   © Darío Rodríguez/DESNIVEL

Hervé Barmasse (Aosta, Italia, 1977) es hijo, nieto y bisnieto de guías de montaña. Nació en el corazón de los Alpes y el seno de una familia marcada por el Cervino, un objetivo que ha conseguido muchas veces y con distintos propósitos: Hervé tiene el récord de rutas nuevas, primeras ascensiones en solitario y primeras invernales. A su carrera hay que añadirle, además, otras expediciones en Patagonia y en las montañas del Karakórum.

Este viernes dará una conferencia a las 20h en el municipio madrileño de Moralzarzal dentro de las Jornadas de Montaña que coordina Carlos Soria. El título de su ponencia, La montaña dentro, coincide con el título de la biografía que Ediciones Desnivel acaba de editar en España. Bajo ese nombre se esconden momentos de su vida narrados con sensibilidad, pasión y amor que tratan de contagiar la cultura montañera que se ha transmitido en su familia desde hace generaciones.

El mensaje de Barmasse es que todos podemos acceder a la montaña si la escuchamos y la respetamos. A través de videos e imágenes que se entrelazan con cuentos y anécdotas sugestivas, Hervé hablará sobre sus experiencias y aventuras, del desafío de lo imposible y de lo que se esconde detrás de un alpinista. No hay que olvidar que la audacia para tomar decisiones en momentos clave suele estar cerca de la noción de fragilidad y miedo del hombre, tanto en la pared como en la vida cotidiana.

Consigue aquí un ejemplar de La montaña dentro firmado por Hervé Barmasse

La montaña dentro.  por Hervé Barmasse. Ediciones Desnivel
La montaña dentro. por Hervé Barmasse.

En los primeros años la carrera de Hervé Barmasse parecía decantarse hacia el esquí de competición, pero una aparatosa y grave caída en la adolescencia fue el punto de giro que le dirigió hacia el alpinismo y la escalada, lo que con los años ha derivado en hitos como enlazar en invierno y en solitario las cuatro aristas del Cervino, algo que ya hizo su padre pero no en la estación más fría.

Precisamente él, Marco Barmasse, es un personaje al que admira Carlos Soria y con el que siente cercanía: “A mí me ha pasado una cosa igual a la que cuenta Hervé en su libro: Cuando mi hija Sonsoles iba a tener a mi nieto Carlitos, en casa me decían “¡Jolín, papá, no te vayas de expedición!”. Y yo respondía: “¡Si lo que hace falta es que esté el ginecólogo!”. En el libro de Hervé Barmasse he leído que cuando él fue a nacer su padre iba a hacer una invernal y decía lo mismo, que no pasaba nada si no estaba porque él no era el ginecólogo. Luego se tuvo que volver porque hacía mal tiempo. ¡Me hizo una gracia leerlo!”


 

Si queréis tener un ejemplar firmado del libro La montaña dentro podéis pedirlo aquí y lo recibiréis sin gastos de envío partir del día 29 de noviembre.


 
Comentarios
2 comentarios
  1. Pues toooda la razon. BRU TAL su charla. De lo mejor que he visto nunca…

  2. Buenas, Si podéis ir a ver a este gran alpinista. Pero si podéis mejor leer su libro y luego ir a la conferencia. Para nosotros, su conferencia fue fantástica, es un tipo encantador, hablador y cercano. Espero no equivocarme, pero de aquí a unos años su libro puede convertirse en un clásico a la altura de «Los conquistadores de lo únutil»

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.