PRÓXIMO FIN DE SEMANA, 14-16 ABRIL

Edu Marín, Nacho Mulero y más en el arranque del Festival La Pedriza 2023

El viernes 14 de abril comienza una nueva edición del Festival La Pedriza, con una agenda completa en la que destaca la película ‘Vallhala, cielo de roca’, presentada por Edu y Novato Marín el sábado. También proyecciones pedriceras de Ignacio Mulero, Iris Gutiérrez y más.

Película 'Vallhala, cielo de roca" de Edu Marín.
Película ‘Vallhala, cielo de roca» de Edu Marín.
| No hay comentarios |

El próximo viernes 14 de abril se inaugura una nueva edición del Festival La Pedriza, con un completo programa de charlas, proyecciones y talleres que se celebrarán en los municipios madrileños de Manzanares el Real, el Boalo, Cerceda, Mataelpino y Soto del Real. El mismo viernes tendrá lugar la inauguración de la exposición de las imágenes ganadoras del III Concurso de Fotografía La Pedriza, que permanecerá expuesta durante todo el festival (hasta el 28 de abril) en el edificio administrativo de Mataelpino, con acceso libre.

La noche del viernes se proyectarán dos cortos de temática predricera. El primero, a las 20 h, lleva por título “Pasión por la adherencia” y correrá a cargo de la escaladora gallega afincada en Madrid Iris Gutiérrez, que se ha dedicado en las últimas temporadas intensamente a esta modalidad, llegando a encadenar 8b de adherencia con Vicky el vikingo.

La siguiente proyección tendrá como protagonista a Ignacio Mulero bajo el título de “La Pedriza: un pequeño gran mundo”, en la que hará un recorrido personal sobre los distintos estilos que ha practicado en esta zona, donde cuenta con los encadenamientos de máximo nivel tanto en adherencia (con Territorio Comanche, 8c+), a fisura de autoprotección (El boulder del pedal, 8c+), además de la liberación de duros artificiales, entre muchas otras escaladas.

Para la jornada del sábado 15 hay previstos diferentes talleres y actividades: una masterclass de escalada con Edu Marín y Manu Córdova, una ruta de bicicleta de montaña y un taller de fotografía nocturna en la Pedriza con los fotógrafos Dani Sanz y Alfredo Ares.

El plato fuerte del sábado por la noche será la proyección de la película «Vallhala, cielo de roca«, que será presentada por Edu Marín y su padre Francisco ‘Novato’.

Reel Rock 17

El domingo 16 hay también una agenda completa con exposición de acuarelas y proyecciones como los documentales “De la Pedriza a la Antártida” a cargo de Henar Roldán, «AMA» sobre la enfermedad del ELA, “Montaña inclusiva” de Alberto García y “La experiencia de fotografiar un volcán” de Paco Farero.

A las 20 h tendrá lugar la proyección de Reel Rock 17, en el Centro de Arte de Soto del Real, protagonizada por Barbara Zangerl y Jacopo Larcher en la Torre sin Nombre, Seb Bouin en El Verdon y Andrew Bisharat en Palestina.

Puedes reservar y comprar tus entradas, así como consultar el resto de programación, en la web oficial lapedrizafestival.com

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.