Novedad editorial

No te haré esperar. El libro donde Nives Meroi desnuda su alma y desvela su historia como alpinista

Quizá alcanzar los catorce ochomiles, cuidar a alguien que amas, entenderte a ti misma, encontrar el momento justo en el que partir hacia la cumbre, descifrar el cielo y el viento… no sea más que una cuestión de espera. Sobre ello nos habla Nives Meroi en su libro No te haré esperar, una declaración de valores e intenciones, de prioridades y cuidados, de amor.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Nives Meroi y Romano Benet en la Semana Internacional Montaña de Guadarrama 2015  (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)
Nives Meroi y Romano Benet en la Semana Internacional Montaña de Guadarrama 2015

«El murmullo del viento, el rumor de la nieve que resbala desde el serac sobre la tienda, los crujidos del hielo al tensarse. Y la respiración profunda y lenta de la Tierra, que trae la tranquilidad de lo que no muere. Con los ojos cerrados, nos confiamos a la montaña»

Parece ser que la palabra esperanza proviene de esperar, del latín sperare (tener esperanza). Y el libro de Nives Meroi, en el que desnuda parte de su alma y desvela parte de su historia como alpinista y como persona, es un relato de esperanza.

No te haré esperar, cuenta, desde la voz de su protagonista, la vida de Nives Meroi, una montañera espectacular que comparte contradicciones y lucidez, empieza y termina en el Kangchenjunga, la tercera montaña más alta de la Tierra, entre medias hay años ricos en aprendizajes, dolores, grandezas y cambios.

Las contradicciones que sufre al entrar en la carrera por ser la primera mujer en ascender los catorce ochomiles, cuando ninguna lo había logrado y eran tres en todo el mundo las que habían ascendido ya once: junto con Nives estaban Edurne Pasabán y Gerlinde Kaltenbrunner. Las tres en la línea de salida, listas para partir hacia la antepenúltima cumbre, y a estas alturas la meta parecía próxima… pero la vida está llena de sorpresas que no se pueden controlar, lo que sí está en nuestra mano, nuestra libertad es qué hacemos con esas sorpresas… Como siempre lo ha hecho, afronta el Kangchen, su duodécima cumbre, en cordada junto a su marido Romano Benet, pero, a tan solo unos escasos metros de alcanzar la cumbre, Romano se detiene: no se siente bien. ¿Y ahora, qué decide hacer Nives? ¿Seguir sola, para conquistar otra cumbre en la carrera de los ochomiles, como muchos le hubieran aconsejado?

No te haré esperar no es solo un hermoso título, es una declaración de valores e intenciones, de prioridades y cuidados, de amor. También es un libro ameno y fresco, que nos acerca al ochomilismo desde un punto de vista un poco diferente. Un punto de vista femenino que pone la mirada en otros focos, que combina un espíritu crítico hacia lo que sucede en las montañas hoy en día con la autocrítica hacia su manera de actuar, cuestionando sus propios pensamientos y valores

Respirar las vivencias y anhelos de esta mujer, que relata con detenimiento todo lo concerniente a la actividad alpinística pero que también se atreve a ir un poco más allá… verla debatirse, decidirse, entrenar, concienciarse, renunciar, cuidar… es sin duda respirar un aire lleno de esperanza.


 
Comentarios
1 comentario
  1. Siempre estamos dando vueltas a los grandes valores de Neves. Pero de verdad, que es lo que supone que ha hecho, no dejar a su marido abandonado? Neves iba de "purista" no perdia oportunidad para denigrar a las demas …. pare empezar no estaba a escasos metros de la cumbre. Perdonad, pero es que llevamos años ya con esa milonga.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.