IZÍAR MARTÍNEZ (DIFICULTAD) Y MIGUEL GÓMEZ (VELOCIDAD), MEDALLAS DE BRONCE

Guillermo Peinado: oro en la prueba de Copa de Europa de Dificultad de Alemania

El madrileño Guillermo Peinado se ha subido a lo más alto en la primera prueba de Copa de Europa que se celebró ayer, 22 de junio, en Augsburg (Alemania). La vallisoletana Iziar Martínez sube al tercer escalón del podio femenino en esta misma prueba, mientras que Miguel Gómez se lleva también el bronce en Velocidad.


| No hay comentarios |

Aunque este fin de semana las miradas estaban en la serie de clasificación olímpica que se está celebrando en Budapest (y en la que tanto Alberto Ginés como Leslie Romero han conseguido tu ticket para París 2024), ha sido coincidente con otra importante prueba del campeonato de competición: la primera prueba de Copa de Europa de Dificultad que se ha celebrado el 21 y 22 de junio en Augsburg (Alemania).

La selección española ha logrado muy buenos resultados. Por un lado el madrileño Guillermo Peinado, tras entrar en sexta posición en la clasificación, subió un puesto en la clasificatoria y dio el salto en la final. Fue el único escalador que consiguió hacer top en la final, llevándose con ello la medalla de oro a lo grande.

Podio masculino prueba de Copa de Europa de Dificultad 2024 en Augsburg
Podio masculino prueba de Copa de Europa de Dificultad 2024 en Augsburg

Por detrás quedaron en francés Max Bertone y el alemán Christoph Hanke, plata y bronce respectivamente. También participaron los españoles Lau Macià, Raúl Escribano y Javi Cano, que no consiguieron superar la clasificatoria.

En la categoría femenina, tres de las representantes españolas consiguieron pasar el primer corte de la clasificatoria. Tanto Geila Macià como Julia Benach, ambas catalanas, se clasificaron en séptima posición, muy igualadas. Y por su parte la vallisoletana Icíar Martínez pasó el corte en una ajustada novena posición. Ya en la vía de la semifinal, Icíar subió puestos hasta la cuarta posición y aún tuvo mejor desempeño en la vía de la final, quedándose cerca del top y logrando con ello la tercera posición del podio.

Podio femenino prueba de Copa de Europa de Dificultad 2024 en Augsburg
Podio femenino prueba de Copa de Europa de Dificultad 2024 en Augsburg

Le preceden en el podio la eslovena Jennifer Eucharia y la belga Heloïse Dumont, primera y segunda respectivamente, que consiguieron chapar la cadena en la final. Por su parte Geila y Julia quedaron en el noveno puesto, mientras que la también española Rut Monsech quedó en la ronda clasificatoria.

En este enlace los resultados completos de la categoría masculina y femenina.

Recordamos que Iziar (19 años) se proclamó campeona de España hace solo una semana en el campeonato celebrado en Arroyomolinos (Madrid), en el que Guille (18 años) obtuvo el tercer puesto en categoría masculina. En esta prueba han intercambiado puestos con estos buenos resultados que les dan motivación para seguir adelante. Ambos brillaron especialmente en la prueba de Copa de Europa de Alemania por su estilo de escalada fluido.

Ekhiotz Alsasua, Iziar Martínez, Guille Peinado y Raúl Escribano, en la Copa de Europa de Augsburg. Foto: Sputnik Climbing
Ekhiotz Alsasua, Iziar Martínez, Guille Peinado y Raúl Escribano, en la Copa de Europa de Augsburg. Foto: Sputnik Climbing

Tanto Iziar como Guille pertenecen al equipo de competición de Sputnik Climbing, siguiendo las directrices de sus entrenadores, Ekhiotz Alsasua y Pedro Bergua. Los competidores están ya de camino a Innsbruck (Austria), donde seguirán entrenando para participar en la siguiente prueba de Copa del Mundo (Boulder y Dificultad) que se celebrará del 26 al 30 de junio.

Y prueba de Copa de Europa de Velocidad

En el mismo escenario y fechas se celebró la primera prueba de la Copa de Europa de Velocidad, en el que el español Miguel Gómez ha conseguido también llevarse el bronce, venciendo en el duelo de la «pequeña final» al alemán Zedler Andrín. También han entrado en la fase final Alejandro Rivas y Leire Ruiz de Argandoña.

Podios Copa de Europa de Velocidad:
Masc:

  • 1º Max Menugal (Francia)
  • 2º Luca Robbiati (Italia)
  • 3º Miguel Gómez (España)

Fem:

  • 1ª Daria Tkachova (Ucrania)
  • 2ª Sara Strocchi (Italia)
  • 3ª María Szwed (Polonia)

En este enlace los resultados completos.

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.