Series de Clasificación Olímpica de Budapest

Alberto Ginés se clasifica para París 2024

Alberto Ginés, campeón olímpico de escalada deportiva en Tokio 2020, asegura su billete para los Juegos de París tras situarse en primera posición en las semifinales de las las Series de Clasificación Olímpica de Budapest.

Alberto Ginés consigue en Budapest su sueño de clasificarse para Paris2024. Foto: DYañez / FEDME
Alberto Ginés consigue en Budapest su sueño de clasificarse para Paris2024. Foto: DYañez / FEDME
| 1 comentario |

A falta de la final de mañana de las Series de Clasificación Olímpica de Budapest, en la que estará el campeón olímpico de Tokio 2020, Alberto Ginés ya ha conseguido su objetivo: participará el 5 de agosto en Le Bourget Cimbing (París) en los Juegos Olímpicos.

El escalador cacereño aseguraba esta tarde su plaza para estar en sus segundos Juegos Olímpicos. Un largo camino hacia París, en el que el joven escalador de la selección española ha superado las dificultades que ha tenido en el trayecto.

El gran trabajo realizado por Alberto y su entrenador David Macià, junto al equipo técnico y el apoyo de su familia, le ha permitido lograr el objetivo marcado nada más bajar del podio de Tokio 2020: defender su título olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La exhibición de talento con la que comenzaba la ronda clasificatoria ya mostraba el altísimo nivel del escalador español. Alberto Ginés se clasificaba en primera posición con 152,5 puntos, superando a Adam Ondra, quien —con 141,9 puntos— obtenía la segunda plaza. La tercera plaza en la ronda clasificatoria ha sido para Ales Megos que sumaba 137 puntos.

Alberto Ginés, llegaba a la segunda cita de las Series de Clasificación Olímpica,  como segundo clasificado de la general y con muchas opciones de escribir su nombre en una de las doce plazas olímpicas en juego. La presión no ha podido con el escalador español, que a pesar de un mal arranque en la ronda de Bloque, con dos primeros problemas sin resolver, supo reponerse a partir del tercer bloque para finalizar la fase de Bloque entre los favoritos a la plaza olímpica.

Alberto Ginés se clasifica para París 2024
Alberto Ginés se clasifica para París 2024

La jornada de semifinales arrancaba hoy con retraso debido a las tormentas que recibían a los escaladores y escaladoras a primera hora de mañana. Pasadas las doce de la mañana daba comienzo la prueba de Bloque en la que Alberto Ginés resolvía el primer problema, que ha dado muchos problemas al resto de rivales. Una actuación que completaba el extremeño sumando otro Top más que le aupaba a la segunda posición con 69.1 puntos, por delante de escaladores especialistas en el Bloque. Un resultado que ya le aseguraba el pase olímpico.

La tarde cerraba esta ronda de semifinal, con la prueba de Dificultad. Un terreno en el que el campeón olímpico de Tokio 2020 marca la diferencia. Una tarde para disfrutar con la plaza olímpica en el bolsillo tras finalizar la ronda de Bloque.

Alberto Ginés no ha fallado en la Dificultad, su especialidad. Último escalador en salir a competir y que ha levantado al público reunido a pie del muro instalado en el Parque Ludovika de Budapest. El extremeño ha sumado 157,2 puntos tras la prueba de la tarde, que le mete en la final de mañana, como primer clasificado, lo que le da matemáticamente la plaza olímpica de París 2024.

La escalada deportiva volverá a estar en los Juegos Olímpicos tras la impecable competición de Alberto Ginés, que le otorga billete a París. 

Comentarios
1 comentario

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.