COPA DEL MUNDO DE BÚLDER 2024

Podio japonés liderado por Sohta Amagasa en Innsbruck

A sus 24 años, logra su primera victoria en la Copa del Mundo, acompañado en las primeras posiciones por sus compatriotas Moichi Narasaki y Sorato Anraku. Alberto Ginés se retiró de la semifinal y Guillermo Peinado termina 17º.

Sohta Amagasa en la Copa del Mundo de Búlder de Innsbruck 2024 (Foto: Lena Drapella/IFSC).
Sohta Amagasa en la Copa del Mundo de Búlder de Innsbruck 2024 (Foto: Lena Drapella/IFSC).
| No hay comentarios |

La tercera prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2024 disputada en Innsbruck esta semana ha cerrado con un evidente dominio japonés: Primera victoria para Sohta Amagasa; podio completo para la selección nipona con Meichi Narasaki y Sorato Anraku; cuatro japoneses en la final de seis, y siete entre los diez primeros de la prueba.

También la selección española ha tenido motivos de celebración en Innsbruck: Guillermo Peinado (17º), que fue el mejor en la clasificatoria, ha logrado su mejor resultado en una Copa del Mundo y, junto a Alberto Ginés (20º) consiguieron una doble clasificación para semifinales que no se registraba desde 2001.

Guillermo Peinado en la Copa del Mundo de Búlder de Innsbruck 2024 (Foto: Lena Drapella/IFSC).
Guillermo Peinado en la Copa del Mundo de Búlder de Innsbruck 2024 (Foto: Lena Drapella/IFSC).

La mala noticia fue que el campeón olímpico no participó en esa semifinal por problemas físicos: “La lesión que llevo arrastrando varios meses ha ido a peor en los últimos días y no me permite seguir compitiendo, es momento de recuperarme para afrontar el mes que queda antes de París”, escribió en sus redes sociales.

Aplastante dominio japonés

Sorato Anraku, vigente campeón de la Copa del Mundo 2023 y líder provisional en 2024, dio una clase magistral en semifinales. Se anotó el top en los cuatro problemas propuestos por los equipadores, mientras que sus más inmediatos perseguidores, Toby Roberts y Meichi Narasaki se quedaban en dos y otros diez semifinalistas lograban un encadenamiento.

En la final, no obstante, las cosas fueron diferentes. Sorato Anraku iba camino de una nueva victoria hasta el último bloque, que se le resistió y no pudo encadenar. Sí lo hicieron Sohta Amagasa y Meichi Narasaki, que se adjudicaron las dos primeras posiciones.

Sorato Anraku sigue líder

Con estos resultados, Sorato Anraku mantiene la primera posición en la clasificación general de la Copa del Mundo, a falta de dos pruebas, que se celebrarán pasado el verano y los Juegos Olímpicos. Los días del 20 al 22 de septiembre, se disputará la penúltima prueba en Praga (República Checa) y todo se decidirá en la quinta y definitiva prueba en Seúl (Corea del Sur) del 2 al 6 de octubre.

Podio masculino de la Copa del Mundo de Búlder de Innsbruck 2024, con Sohta Amagasa (1º), Meichi Narasaki (2º) y Sorato Anraku (3º) (Foto: Lena Drapella/IFSC).
Podio masculino de la Copa del Mundo de Búlder de Innsbruck 2024, con Sohta Amagasa (1º), Meichi Narasaki (2º) y Sorato Anraku (3º) (Foto: Lena Drapella/IFSC).

Resultados

1. Sohta Amagasa (Japón): 3T3z 8 7
2. Meichi Narasaki (Japón): 3T3z 11 7
3. Sorato Anraku (Japón): 2T3z 2 3
4. Toby Roberts (Reino Unido): 2T2z 4 4
5. Elias Arriagada Krüger (Alemania): 1T3z 8 11
6. Ritsu Kayotani (Japón): 0T3z 0 24

17. Guillermo Peinado (España)
20. Alberto Ginés (España)

Clasificación general

1. Sorato Anraku (Japón): 2495 puntos
2. Meichi Narasaki (Japón): 2105 puntos
3. Tomoa Narasaki (Japón): 1795 puntos
4. Toby Roberts (Reino Unido): 1675 puntos
5. Sohta Amagasa (Japón): 1662 puntos
6. Jakob Schubert (Austria): 1242.5 puntos
7. Colin Duffy (Estados Unidos): 975 puntos
8. Jan-Luca Posch (Austria): 936.16 puntos
9. Yuji Fujiwaki (Japón): 825 puntos
10. Ritsu Kayotani (Japón): 715 puntos

35. Guillermo Peinado (España): 205 puntos
42. Alberto Ginés (España): 155 puntos

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.