DOS ADOLESCENTES EN EL PODIO

Janja Garnbret gana la Copa del Mundo de Búlder de Innsbruck 2024

La gran campeona eslovena estuvo flanqueada en el podio por su compatriota Jennifer Buckley (17 años) y la estadounidense Annie Sanders (16). Afianza el primer puesto en la clasificación general.

Janja Garnbret en la Copa del Mundo de Búlder de Innsbruck 2024 (Foto: Lena Drapella/IFSC).
Janja Garnbret en la Copa del Mundo de Búlder de Innsbruck 2024 (Foto: Lena Drapella/IFSC).
| No hay comentarios |

Janja Garnbret se ha adjudicado la victoria en la tercera prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2024, que celebró anoche su final en categoría femenina. La escaladora eslovena sumó así su victoria número 17 en la Copa del Mundo de Búlder y afianza el liderato provisional del circuito. Esta vez compartió podio con dos promesas de la siguiente generación: su compatriota Jennifer Buckely, de 17 años, y la estadounidense Annie Sanders, de 16.

Las dos representantes españolas en la prueba, Iziar Martínez y Geila Macià, quedaron eliminadas en la ronda clasificatoria, ocupando ambas la 37ª posición. Esa primera fase estuvo dominada por la israelí Ayala Kerem, la francesa Naïlé Meignan y la alemana Anna Maria Apel, que resolvieron al primer pegue los cinco problemas propuestos por los equipadores. Janja Garnbret, con un solo pegue malo, partió en quinta plaza.

En semifinales, las cosas ya se desarrollaron como acostumbran cuando Janja Garnbret está en competición. La gran campeona fue la única que pudo resolver dos bloques, por delante de la austriaca Jessica Pilz, con un bloque y dos zonas.

En la ronda definitiva, la eslovena de nuevo marcó los cuatro tops en liza, uno más que Jennifer Buckley y Annie Sanders.

Dos pruebas más de la Copa del Mundo de Búlder

La Copa del Mundo de Búlder de Innsbruck 2024 resolverá la noche de este viernes la final en categoría masculina y luego abrirá un paréntesis de casi dos meses antes de retomar el calendario con las dos pruebas que quedan para completar el año, una vez pasados los Juegos Olímpicos en agosto.

Los días del 20 al 22 de septiembre, se disputará la penúltima prueba en Praga (República Checa) y todo se decidirá en la quinta y definitiva prueba en Seúl (Corea del Sur) del 2 al 6 de octubre.

Resultados

1. Janja Garnbret (Eslovenia): 4T4z 10 9
2. Jennifer Buckely (Eslovenia): 3T3z 11 8
3. Annie Sanders (Estados Unidos): 3T3z 12 9
4. Mao Nakamura (Japón): 2T2z 4 2
5. Jessica Pilz (Austria): 1T4z 6 13
6. Fanny Gibert (Francia): 0T2z 0 5

37. Iziar Martínez (España)
37. Geila Macià (España)

Clasificación general

1. Janja Garnbret (Eslovenia): 2000 puntos
2. Mao Nakamura (Japón): 1417.5 puntos
3. Oceana Mackenzie (Australia): 1260 puntos
3. Oriane Bertone (Francia): 1260 puntos
5. Annie Sanders (Estados Unidos): 1105 puntos
6. Naïlé Meignan (Francia): 1070 puntos
7. Jessica Pilz (Austria): 1000 puntos
7. Natalia Grossman (Estados Unidos): 1000 puntos
9. Anon Matsufuji (Japón): 913 puntos
10. Camilla Moroni (Italia): 805 puntos

72. Iziar Martínez (España): 20 puntos
72. Geila Macià (España): 20 puntos

Podio femenino de la Copa del Mundo de Búlder de Innsbruck 2024, con Janja Garnbret (1ª), Jennifer Buckely (2ª) y Annie Sanders (3ª) (Foto: Lena Drapella/IFSC).
Podio femenino de la Copa del Mundo de Búlder de Innsbruck 2024, con Janja Garnbret (1ª), Jennifer Buckely (2ª) y Annie Sanders (3ª) (Foto: Lena Drapella/IFSC).

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.