PRIMERA PRUEBA DEL AÑO

Podio absoluto de Geila Macià en la Copa de Europa de Búlder 2024 de Klagenfurt

A sus 16 años, ha sido segunda, solo superada por la eslovena Jennifer Buckley, de su misma edad. Iziar Martínez (9ª), Guillermo Peinado (14º), Júlia Benach (15ª) y Rebeca Pérez (23ª) entran en semifinales.

Geila Macià en la Copa de Europa de Búlder de Klagenfurt 2024 (Foto: @indoorwallgyms).
Geila Macià en la Copa de Europa de Búlder de Klagenfurt 2024 (Foto: @indoorwallgyms).
| No hay comentarios |

Gran papel de las jóvenes del equipo español de escalada en la primera prueba de la Copa de Europa de Búlder 2024 celebrada en Klagenfurt (Austria). Tras una actuación muy completa, Geila Macià logró, a sus 16 años, subirse al segundo escalón del podio, en una estrecha pugna con la eslovena Jennifer Buckley, de su misma edad.

Geila lo borda

La prueba en categoría femenina comenzó con una clasificatoria en la que 23 escaladoras resolvieron los seis problemas propuestos por los equipadores, para casi copar las 24 plazas de semifinales. La británica Lucy Garlick fue la mejor, con todos los tops a la primera. Geila Macià ya avisó de su nivel, logrando la tercera posición mientras que Júlia Benach (también 16) era sexta. Iziar Martínez pasaba en 12ª posición y Rebeca Pérez, en la 23ª tras una lucha agónica de 13 pegues con el último bloque.

En una durísima semifinal, Geila Macià consiguió asegurarse la clasificación entre las ocho finalistas en séptima posición. Iziar Martínez, con solo un intento más, quedó fuera por los pelos, y Júlia Benach se tuvo que conformar con la 15ª plaza. Todas ellas resolvieron dos problemas.

En la final, Jennifer Buckely fue la única capaz de lograr cuatro tops. Geila Macià, por su parte, sacó partido a su luchada en el segundo bloque, donde marcó el bonus tras siete pegues. Junto a sus encadenamientos a la primera en los otros tres, logró la segunda posición, por delante de la francesa Lucile Saurel, que las acompañó en el podio.

Geila Macià en la Copa de Europa de Búlder de Klagenfurt 2024 (Foto: Jonathan Bel Legroux).
Geila Macià en la Copa de Europa de Búlder de Klagenfurt 2024 (Foto: Jonathan Bel Legroux).

Guille cae semis

En categoría masculina, Guillermo Peinado fue el mejor de la clasificatoria, con una tarjeta incólume de seis tops sin fallo. Sin embargo, no encontró el camino para un segundo top en semifinales y terminó eliminado en la 14ª posición. Lo aprovechó el francés Leo Favot, para llevarse una final en la que no cometió ni un solo error. Lo flanquearon en el podio su compatriota Antoine Girard y el esloveno Timotej Romsak, con tres tops.

Circuito de tres pruebas

La Copa de Europa de Búlder 2024 consta de un total de tres pruebas. Después de la de Klagenfurt de este fin de semana, la segunda cita puntuable coincidirá con el Campeonato de Europa de Villars (Suiza), a finales de agosto. La clasificación general se resolverá en Génova (Italia) a principios de octubre.

Resultados

Hombres

1. Leo Favot (Francia): 4T4z 4 4
2. Antoine Girard (Francia): 3T4z 4 6
3. Timotej Romsak (Eslovenia): 3T4z 8 4
4. Timo Uznik (Austria): 2T4z 3 9
5. Tim Würthner (Alemania): 2T4z 3 12
6. Faffael Gruber (Austria): 1T4z 2 9
7. Corentin Laporte (Bélgica): 1T3z 1 5
8. Niccolò Salvatore (Italia): 0T4z 0 8

14. Guillermo Peinado (España)
25. Eneko Carretero (España)
33. Hugo Martín (España)
45. Mikel Linacisoro (España)

Mujeres

1. Jennifer Buckley (Eslovenia): 4T4z 8 7
2. Geila Macià (España): 3T4z 3 10
3. Lucile Saurel (Francia): 3T4z 6 7
4. Anastasiia Kobets (Ucrania): 3T3z 8 6
5. Noé Looser (Suiza): 3T3z 9 6
6. Amber Schiffeleers (Países Bajos): 3T3z 12 10
7. Martina Bursíková (Eslovaquia): 2T3z 6 9
8. Roxana Wienand (Alemania): 2T5z 5 4
9. Iziar Martínez (España)

15. Júlia Benach (España)
23. Rebeca Pérez (España)

Podio femenino de la Copa de Europa de Búlder de Klagenfurt 2024, con Jennifer Buckley (1ª), Geila Macià (2ª) y Lucile Saurel (3ª) (Foto: FEDME).
Podio femenino de la Copa de Europa de Búlder de Klagenfurt 2024, con Jennifer Buckley (1ª), Geila Macià (2ª) y Lucile Saurel (3ª) (Foto: FEDME).

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.