SUIZA

Geila Macià también gana en la Copa de Europa de Dificultad Juvenil de Niederwangen 2023

Guillermo Peinado se cuelga la medalla de bronce en la prueba suiza, que marca el inicio de la temporada de dificultad. Lau Macià (5º) roza el podio y Júlia Benach (6ª) también es finalista.

Geila Macià, durante un entrenamiento antes de convertirse en campeona de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil Youth B (Foto: @geilamaciamartin).
Geila Macià, durante un entrenamiento antes de convertirse en campeona de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil Youth B (Foto: @geilamaciamartin).
| No hay comentarios |

Geila Macià ha empezado la Copa de Europa de Dificultad Juvenil del mismo modo que terminó la de Búlder; ganando. La escaladora catalana ha subido al primer escalón del podio en categoría Youth B y ha vuelto a liderar a una selección española que ha colocado igualmente a Guillermo Peinado en el podio. También Lau Macià (4º en Youth A) y Júlia Benach (6ª en Youth B) han competido en las finales.

Geila y Júlia destacan

La categoría Youth B femenina es la más exitosa para el combinado español. Del mismo modo que han venido haciendo las últimas semanas en búlder (terminaron primera y segunda en la general), Geila Macià y Júlia Benach están también entre las mejores en dificultad. De todos modos, la competencia es dura, como se demostró en una clasificatoria en la que ellas dos fueron cuarta y quinta clasificadas, por detrás de la austriaca Flora Oblasser y las ucranianas Rafael Kazbekova y Anastasiia Lukashyna.

En la final, nadie pudo subir tan alto como Geila Macià, que superó en tres movimientos a la segunda, la austriaca Anika Deubler y dejó ocho presas por debajo a la suiza Julia Rasmussen. Júlia Benach se cayó en el mismo crux que esta última, apenas un paso por debajo, como el resto de finalistas.

Otro podio para Guillermo Peinado

Después de haber subido al tercer escalón del podio en la Copa de Europa de Búlder Juvenil de Kaunas y al segundo en la de Graz, Guillermo Peinado ha vuelto a ser tercero, ahora en la Copa de Europa de Dificultad. La categoría Junior presentaba una final muy abierta, después de que cuatro escaladores hubieran empatado en primera posición en la clasificatoria, tras haber encadenado ambas vías. Eran el alemán Max Dinger, el austriaco Felix Mader, el francés Maho Normand y el español Guillermo Peinado.

En la ronda definitiva, solo ha fallado Mader, que se ha caído en la primera sección complicada de la vía. Guillermo Peinado y Max Dinger han llegado al segundo crux, donde –presa arriba, presa abajo– también han caído Luca Boldrini y Victor Guillermin. Solo Maho Normand se ha destacado sensiblemente del resto para conseguir la victoria.

Lau Macià roza el podio

En categoría Youth A masculina, Lau Macià ha estado a punto de ganarse una posición en el podio. Tras pasar a la final en séptima posición, su rendimiento en la ronda definitiva ha mejorado. Ha terminado ganando dos puestos que podrían haber sido otros dos con solo haber agarrado una presa más.

Un calendario de cuatro pruebas

La Copa de Europa de Dificultad Juvenil 2023 consta de cuatro pruebas. Una vez completada la primera en Suiza, las dos siguientes llegan enseguida: St. Pierre en Faucigny (Francia) celebrará la segunda el próximo fin de semana e Imst (Austria) será la tercera sede la semana siguiente. El circuito se cerrará en septiembre, coincidiendo con el Campeonato de Europa de Dificultad Juveni, que se disputará en Helsinki (Finlandia) y que será también puntuable para la Copa de Europa.

Clasificaciones

Junior masculina

1. Mahi Normand (Francia): 32+
2. Max Dinger (Alemania): 26+
3. Guillermo Peinado (España): 25

Junior femenina

1. Magdalena Kompein (Austria): 25
2. Savina Nicelli (Italia): 24+
3. Valentina Arnoldi (Italia): 24+

Youth A masculina

1. Max Bertone (Francia): 32+
2. Levin Straubhaar (Suiza): 25
3. Gorazd Jurekovic (Eslovenia): 23+
4. Finn Altemöller (Alemania): 23+
5. Lau Macià (España): 23

Youth A femenina

1. Meije Lerondel (Francia): 30
2. Mariana Janosova (Rep. Checa): 27+
3. Jennifer Buckley (Eslovenia): 25

Youth B masculina

1. Jan Stipek (Rep. Checa): 30+
2. Lukás Uherec (Rep. Checa): 26+
3. Adrian Kathan (Austria): 25+

14. Bernat Munné (España)

Youth B femenina

1. Geila Macià (España): 28+
2. Anika Deubler (Austria): 25+
3. Julia Rasmussen (Suiza): 20+
4. Flora Oblasser (Austria): 19+
5. Rafael Kazbekova (Ucrania): 19+
6. Júlia Benach (España): 19+

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.