La escaladora noruega Therese Johansen (21) repitió Propaganda, en Vingsand, una zona de búlder de su país. A este problema, Bernd Zangerl, quien hizo la primera en 2010, le dio V13 (8b). Therese dice que a ella le parece 8a+ ya que encontró un par de secuencias más sencillas que las usadas en el encadenamiento original. Con otros dos V12 en la libreta (Steinbukken y The left hand of darkness), Therese añade que es lo más duro que ha hecho, y que además es una escalada preciosa.
Si se confirma como V13, Johansen entraría a formar parte de la escueta lista de mujeres que han escalado 8b, en la que solo constan Angie Payne con The automator (pinchad aquí para ver el vídeo de Angie Payne en automator), en el Rocky Mountain National Park (EE.UU) y la austriaca Anna Stöhr con The riverbed, en Magic Wood (Suiza). Llamando a las puertas están la austriaca Barbara Zangerl y la alemana Dorothea Karalus, ambas en la cima de Pura vida (V12/13), también en Magic Wood.
Therese se encuentra ahora probando la arenisca de Rocklands (Sudáfrica), imaginamos que buscando más referencias de V13 para buscar un grado más exacto a Propaganda.