EXPLORANDO

Nueva propuesta de 8c de travesía de La Mouche Bouvier

El veterano especialista en este estilo de bloques mantiene su nivel y motivación. Ha realizado la tercera ascensión de Catharsis en una versión que propone como 8c de travesía en lugar del 8b+ pre establecido.

| No hay comentarios |
Jean Pierre Bouvier en Jean Pierre Bouvier en «Catharsis»

El bosque de Fointanebleau cuenta con algunos personajes míticos y, entre ese elenco de figuras, se encuentra sin duda Jean Pierre Bouvier, conocido también como ‘La Mouche’. Se trata de uno de los grandes en esto del búlder, un verdadero especialista en travesías que ha registrado más de 120 primeras en esa prestigiosa escuela francesa.   Con 53 años de edad, La Mouche Bouvier no ha perdido un ápide de motivación y de nivel, y sigue paseando su colchoneta y su melena rizada (ahora ya canosa) a lo largo y ancho de Fointanebleau. Su última gran realización se sitúa en el sector de Maisse, donde ha conseguido completar la tercera ascensión de Catharsis, travesía abierta por Olivier Lebreton y cotada en su momento como 8b+.    Bouvier, sin embargo, propone un aumento de grado, hasta 8c de travesía, para su pequeña variación, una versión más radical del problema, que resigue la línea de presas más bajas de la pared y que, en consecuencia, evita el reposo existente a medio recorrido. Catharsis se considera una de las travesías más bonitas de Fointanebleau, con un estilo muy deportivo, a parte del duro bloque que ofrece justo en la salida.    La nueva propuesta de Catharsis, sitúa esta travesía junto a algunas de las mejores creaciones de Jean Pierre Bouvier. Por encima de todas ellas se encuentra Amanite tue-mouche 8c/8c+. Además, cuenta con otras seis situadas en el rango del 8c: La valse aux adieux prolongée, Mystification intégrale y Voluptueuse fantaisie (las tres 8c); Action discrète, Nec plus ultra (ida y vuelta) y Fou rire (las tres 8b+/8c). Y de ellas, sólo la última cuenta con alguna repetición registrada, la de su amigo y otro gran aperturista de la zona Francis Hélias.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.