Del 8 al 11 de mayo

Melloblocco 2024 incluirá una réplica del 9A «Burden of Dreams»

Melloblocco, el encuentro de búlder más grande del mundo, que se celebrará del 8 al 11 de mayo en Val Masino – Val di Mello (Italia), incluirá una una copia idéntica del primer problema de boulder 9A del mundo, repetido recientemente por Elias Iagnemma, quien también asistirá al festival.

Elias Iagnemm en "Burden of Dreams". Foto: Epic.tv
Elias Iagnemm en «Burden of Dreams». Foto: Epic.tv
| 1 comentario |

Burden of Dreams, el primer problema de búlder de 9A del mundo estará presente en el encuentro internacional de búlder de Melloblocco 2024. No, obviamente no será el enorme bloque de granito que se encuentra en Lappnor, Finlandia, sino una copia exacta de los 5 duros movimientos escalados por primera vez por Nalle Hukkataival en 2016.

La réplica de Burden Of Dreams se ubicará en el Climbing Village, ubicado en San Martino, en Val Masino, en la entrada a Val di Mello. Durante los 4 días del evento, todo el que quiera podrá tocar estas microscópicas regletas e intentar los movimientos. Además, el italiano Elias Iagnemma estará disponible para ofrecer algunos consejos y proporcionar “beta” de los pasos que él mismo resolvió el pasado marzo.

Para su fabricación se han utilizado unos precisos escaneos 3D realizados por el británico Aiden Roberts, a partir de las cuales se han realizado unas regletas que posteriormente se han colocado en un tablero, con la misma inclinación de 40º del bloque real. El tablero contará además con otras tres réplicas de problemas de 8A, 7A y 6A, para que cualquier pueda divertirse en ellos.

Esto será solo un atractivo más del completo programa del Festival de Boulder más grande del mundo, que se celebrará del 8 al 11 de mayo en Val Masino – Val di Mello (Italia).

Toda la información e inscripciones en: www.melloblocco.it

Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario
  1. Evento extinto si su reclamo son unos plásticos que emulan un bloque que estaba en un bosque y ahora está en un descampado

Deja una respuesta


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.