Giuliano Cameroni y su nuevo ‘Power of now’ 8C en Magic Wood

El escalador italiano añade un nuevo bloque duro al bosque mágico de Suiza con esta línea marcada por un espectacular y largo dinámico a un filo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Giuliano Cameroni conseguía días atrás añadir una nueva línea dura y enormemente espectacular a la zona de Magic Wood. Se trata de Power of now, “el poder del ahora”, para el que propone 8C.

Se trata de un problema caracterizado por un largo dinámico a un filo, que explica también el nombre elegido por el escalador italiano:

La clave ha sido centrarse en el momento. Muchas veces en los movimientos dinámicos es fácil ponerse a pensar. Cuando estás libre de pensamientos y de miedo de hacerlo mal, simplemente te centras en el ahora, que es una herramienta extra que te ayuda a seguir escalando. Estar presente en el momento no solo es necesario en la escalada, sino que ayuda en la vida en general, te da alegría y se lleva la absurda presión de una mente egoísta. La meditación se lleva las ideas negativas y te ayuda a estar en armonía con tu cuerpo, y a respetar a la naturaleza y a las demás personas.

“Uno de los mejores que he visto”

Según Giuliano Cameroni, The power of now es uno de los mejores bloques que ha visto jamás. Lo cual no es poco decir, teniendo en cuenta que es un escalador con un buen número de primeras ascensiones y encadenamientos duros a sus espaldas, tanto en Italia como en Suiza e incluso Sudáfrica. En su trayectoria cuenta incluso con dos propuestas de 8C+: Poison the well en Brione y REM en Cresciano.

En cuanto a la línea de The power of now, Giuliano apunta lo siguiente:

Empieza con un diedro de Copa del Mundo, que va directo a un dinámico perfecto a una buena presa, luego unos pocos movimientos de preparación sobre agarres tallados llevan al crux, un enorme movimiento dinámico a la vez que técnico hacia el filo. El muro está inclinado unos 60 grados, así que a pesar de que las presas son buenas, están tan lejos que no parecía posible pillar el filo. Tener buenas sensaciones y suficiente tensión en el pie derecho con objeto de aguantar el movimiento se convirtió en algo bastante mental. Llegar hasta allí ya es bastante duro, y el último movimiento requiere se ejecutado con la fluidez adecuada.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel 406 Abril/Mayo 2020

Desnivel nº 406

En este número de abril/mayo es un Especial Mujeres 150 años de alpini…

Boulder en España. 355 Zonas de bloque y psicobloc

Boulder en España

Por primera vez, reunidas en un libro 355 zonas de bloque que ofrece n…

Por: VV. AA.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.