EXPLORANDO

Cosecha americana en Sudáfrica

Daniel Woods y Paul Robinson han decidido formar equipo para ir tumbando todos los bloques duros de Rocklands, en Sudáfrica. Entre ambos se apuntaban tres 8b+´s, dos 8b´s y unos cuantos octavos más.

| No hay comentarios |
Daniel Woods en un bloque de Poudre Canyon.- Foto: Col. Daniel WoodsDaniel Woods en un bloque de Poudre Canyon.- Foto: Col. Daniel Woods

El americano Daniel Woods, probablemente uno de los mejores en su especialidad del mundo, afirmación que documentamos con la realizaciones de In search of the time lost, un problemón de 8c de Magic Wood (Suiza), y la de Jade, otro 8c de Colorado, anda de viaje roquero por las tierras sudafricanas de Rocklands y lo hace, además, con el éxito que suele caracterizar todas sus escapadas y correrías en busca de cantos a los que asediar.

Allí, en Rocklands, Woods ha irrumpido como la bala de un cañón, tumbando una buena serie de octavos. Empezaba por Shoshalosa, un 8b+ duro al que añadiría los encadenamientos de Paula Abdul (8a), Leap of faith (8a), otro 8a sin nombre y Pinotage, 7c+ que resolvía al flash y al que algunos han insistido en definir como «el V10 más hermoso del planeta».

Sus logros no acaban ahí, ni mucho menos, y es que cruzar el charco y desembarcar en una zona mítica como la de Sudáfrica no solo motiva, si no que te azuza para aprovechar bien el tiempo y el dinero que ha costado llegar hasta allí. Así que Woods rentabiliza el viaje con otro 8b+ para su libreta, gracias a la primera repetición de Monkey wedding.

Claro que Daniel no viajaba solo. Hasta la punta inferior del Continente Negro le acompañó Paul Robinson, quien obviamente también ha hecho de las suyas. En su haber, el norteamericano ya tiene piezas codiciadas como Terremer, 8c de Hueco Tanks, así que no es de extrañar que en pocos días acumulase tres «ochobés» de bloque. El primero: Black shadow (8b). Luego se apuntaría Oliphants dawn, bloque con la misma cotación que el anterior y culminaría con Moistie masie (8b+). Cuando a estos dos se les deja sueltos todo puede pasar.

Fuente: Kairn.com

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.