EXPLORANDO

Dave Graham repite Midnight express (8b+)

El americano resuelve el problemón establecido por Tyler Landman en noviembre.

| No hay comentarios |
Graham muestras los efectos de sus sesiones de bloque en Hueco Tanks.- Foto: Devaki Murch / climbing.comGraham muestras los efectos de sus sesiones de bloque en Hueco Tanks.- Foto: Devaki Murch / climbing.com

Ya decíamos que Dave Graham volvía fuerte al bloque, cuando a primeros de enero nos llegaban sus encadenamientos en Hueco Tanks, Bishop (California) y Arkansas: Bloody knuckles (8a) al flash, The ant-hero (8b),  King lion (8a+), y la primeras de The dirty 30 (8a+), The dirty 40 (8a+), All screwed up (8b) y Southern lean (8a+).  

Ahora, el americano añade la tercera muesca a Midnight express (8b+), en Castle Rock, Boulder (Colorado), cuya primera repetición era para Daniel Woods, en diciembre.

El problema, establecido por Tyler Landman en noviembre de 2007, ya es considerado como un clásico de la escuela. Una quilla de granito desplomado a 40º, de salida expuesta. Daniel Woods, al repetir la línea, reconocía la motivación que supone escalar con Dave Graham, que ahora le devuelve el cumplido llevándose su enésimo bloque de 8b+ (y van 20). En su haber, Dave también cuenta con dos problemas de 8c, From dirt grows the flowers, en Chironico, y

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.