EXPLORANDO

8b+ de bloque en Albarracín

Christian Core cifra en 8b+ Beautiful mind. Dave Graham se lleva Slashface en dos pegues, e Israel Olcina propone 8b/b+ en la zona centro.

| No hay comentarios |
Christian Core en Beautiful mind, propuesta de 8b+ de bloque en Albarracín. - Foto: S. MarchisioChristian Core en Beautiful mind, propuesta de 8b+ de bloque en Albarracín. – Foto: S. Marchisio

La propuesta más dura de Albarracín ya tiene nombre y autor, el italiano Christian Core. Hablamos de un proyecto abierto inicialmente por el local Txentxo Llí y conocido como Stratus, que se ubica en el sector Los techos, y que, obviamente, discurre por uno de las planchotes (inclinados hacia el lado malo) que caracterizan a dicha zona del bosque, como bien muestran las fotos.

El italiano ha pasado tres semanas en Albarracín entre enero y febrero que ha culminado con la primera resolución de este problema, rebautizado por él mismo como Beautiful mind, y que propone como 8b+ de bloque, lo más duro de la zona. Según el italiano, «un techo de increíble regletas, y difíciles y dinámicos movimientos. Son 12 movimientos en total, y siete duros». Habrá que esperar repeticiones que confirmen, aunque se le ha resistido a bloqueros potentes como Dani Andrada…

Slashface casi a flash

David Graham. - Foto: udini.comDavid Graham. – Foto: udini.com

El norteamericano Dave Graham estuvo a punto a flash de llevarse Slashface, V14 (8b+) y uno de los referentes de dificultad en Hueco Tanks (Texas). El bloque cayó al segundo pegue, pero es que en el primero Dave falló en el último movimiento duro, y no precisamente por un tema del fuerza. Según el americano, » arruinó su intento a flas» por un error de precisión.

Otra prueba de la efectividad del americano sobre la arenisca de Hueco (resolvió otro V14 de referencia en el día, Esperanza) y que añade a su reciente resolución de Terre de Sienne, propuesta de V15 del maestro Nicole en 2005, que para Dave andaría entre V13 y V14 (FB 8b/8b+). Aunque le llevó más pegues y días que Slashface y Esperanza, lo afilado y dañino de sus cantos justifica el americano ese mayor número de intentos… no su dificultad.

8b/b+ en la zona centro

Israel Olcina en La Ballena propuesta personal de 8b/b+. - Foto: Col. Israel OlcinaIsrael Olcina en La Ballena propuesta personal de 8b/b+. – Foto: Col. Israel Olcina

Aprovechando el subidón de motivación tras regresar de la India (

 

Lecturas relacionadas

 

 

 

 

Últimas noticias


 

 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.