RED ROCKS

Vídeo: Will Bosi en ‘Sleepwalker’, que en su opinión es 8C

El bloquero británico resolvió esta línea de Red Rocks el mes pasado, antes de meterse con su versión con entrada de sentado. Este es el vídeo de aquella ascensión y su razonamiento para ajustar el grado a la baja.


| No hay comentarios |

Will Bosi ha completado un provechoso viaje a Red Rocks, en las afueras de Las Vegas, donde ha pasado la mayor parte de lo que llevamos de 2024. En apenas tres sesiones de trabajo consiguió resolver Sleepwalker, que pasa por ser el 8C+ con más repeticiones del mundo, y hace un par de días redobló la apuesta con Return of the Sleepwalker 9A.

El presente vídeo muestra a Will Bosi durante sus primeros días en el bloque, hasta concluir con el encadenamiento de la primera de las dos líneas. Se trata de la entrada de pie del problema, que para el bloquero escocés estaría mejor definida con un grado de 8C, sin llegar a la dificultad necesaria para justificar el 8C+.

En las imágenes, se pueden ver partes del proceso, con diferentes intentos. Además, Will Bosi cuenta de forma razonada por qué propone esa corrección del grado a la baja. Ya ha prometido que en breve lanzará el vídeo de Return of the Sleepwalker.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.