GUANELLA PASS

Vídeo: Drew Ruana en ‘The ice knife sit’ 8C+

El escalador estadounidense realizó el pasado otoño la repetición de este problema que Daniel Woods había estrenado como 8C en 2013. En este vídeo se puede ver su encadenamiento completo.


| No hay comentarios |

Drew Ruana anunció el pasado mes de octubre haber resuelto The ice knife sit en Guanella Pass. El bloque en cuestión tenía ya diez años de vida, aunque nadie lo había repetido desde que Daniel Woods realizó la primera ascensión en 2013, que llegó acompañada de una propuesta de grado de 8C.

En su perfil de Instagram ya había razonado con palabras su opinión de aumentarlo de grado hasta el 8C+. Con este vídeo, trata de respaldar esos argumentos con imágenes, acerca de la dureza de una pieza solo apta para unos pocos pretendientes.

The ice knife se dio a conocer en 2011 de la mano de Dave Graham, quien estrenó la entrada de pie. Él le dio un grado de 8C, aunque pronto se fue matizando hasta quedar en el 8B+. La entrada de sentado le añade una secuencia de cinco movimientos que, por sí mismos, sería de 8B.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.