SEGUNDA FEMENINA

Alizée Dufraisse suma su tercer 8B con ‘Ray of light’ en Rocklands

Otra dedicada casi en exclusiva a la cuerda, la escaladora francesa ha encadenado sus tres bloques más duros en dos viajes a la zona sudafricana. Es la segunda femenina de esta línea después de Nina Williams.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Alizée Dufraisse en 'Ray of light' 8B de Rocklands
Alizée Dufraisse en ‘Ray of light’ 8B de Rocklands   Ignacio Mulero

Alizée Dufraisse tiene en la escalada de vías deportivas su principal virtud. Al menos, eso había demostrado hasta ahora, con encadenamientos tan remarcables como las primeras femeninas de La reina mora 8c+/9a y Estado crítico 9a, ambas en Siurana. De hecho, apenas apuntó encadenamientos de búlder en su libreta después de 2010 o 2011, cuando alcanzó el octavo grado en Bishop con Bubba butt buster y Beefy gecko (febrero de 2011).

Eso terminó hace un par de veranos, cuando realizó su primer viaje a Rocklands y se dejó seducir por la magia de la roca sudafricana. Aquel verano de 2017 dio un paso adelante con su primer 8A+ con Green mamba en el sector Roadside. En 2018 repitió viaje y consiguió el ingreso al club femenino del 8B, con The arch primero y The Wheel of retardation días más tarde.

Tercer 8B en Rocklands

Como no podía ser de otra manera, este verano ha vuelto a Rocklands por tercer año consecutivo y regresará con una nueva línea remarcable en su currículum. Se trata de Ray of light. Situada en el sector Alpha Farm, es una de las clásicas del lugar. Cuenta con ascensiones de muchos de los mejores bloqueros del planeta, incluida la primera femenina que realizó Nina Williams en 2015 y que significó el primer 8B para la escaladora estadounidense.

La ascensión de Alizée Dufraisse se produjo el 10 de julio, eso es diez días después de que ella misma anunciara el cambio de estación en Rocklands: “Después de un mes de temperaturas cálidas, el invierno finalmente está aquí en Rocklands”, escribió en sus redes sociales, añadiendo que “vamos a intentar duramemente escalar los proyectos”. Como compañeros de aventuras en tierras sudafricanas, la francesa cuenta con Ignacio Mulero o Dave Graham, entre otros.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº397

Desnivel nº397

En este número: Chamlang, UFOline, encuentros en la tercera fase; Entr…

Boulder en España. 355 Zonas de bloque y psicobloc

Boulder en España

Por primera vez, reunidas en un libro 355 zonas de bloque que ofrece n…

Por: VV. AA.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.