Segunda ascensión femenina. Vídeo

Alex Puccio sigue aumentando su lista de octavos con ‘The Swarm’ 8B en Buttermilks

El bloque escogido por al americana para aumentar lista de octavos es The Swarm, el mismo que Ashima Shirashi se llevó en enero. Alex se lo apunta de 8B, es su octavo bloque de este grado o más. Hace un par de semanas logró además su noveno título en las ABS Nationals, la competición de bloque más relevante de EEUU. No hay quien le tosa.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Alex Puccio en The Swarm 8B
Alex Puccio en The Swarm 8B

Cuando a principios de año Ashima Shirasi (13 años) hizo la primera femenina (y la más precoz) a The Swarm, uno de los bloques más duros de Bishop, California, ya comentamos que, a pesar de su docena de repeticiones, no tenía un grado demasiado consolidado, situándose entre el 8B y el 8B+ según el repetidor. Se trata de un desplome salpicado de pequeñas ñapas, abierto por Matt Birch y situado en el sector de Buttermilks.

La americana Alex Puccio se lo anotó ayer mismo (24 de febrero) y no ha dudado en apuntárselo de 8B. Tiene dónde comparar, es su octavo bloque de este grado (o más) desde que hace ocho meses se llevara su primer 8B en Rocky Mountain National Park, Colorado.

Rocky Mountain ha sido precisamente su escenario favorito desde entonces, donde anotó los dos bloques que encabezan su incomparable lista: Jade (8B+), que hizo en agosto de 2014, convirtiéndose en la cuarta mujer en alcanzar este nivel, y repitió con la primera femenina de The Wheel of Chaos el pasado septiembre. Ninguna otra bloquera tiene semejante palmarés de bloques duros, y sigue marcando distancias.

Esta mañana Alex (25) lo anunciaba entusiasmada en las redes sociales: “Súper emocionada por haber encadenado The Swarm (8B) y emocionada por haberlo hecho ¡en el primer día que lo probaba! Pasé de una temperatura de 21ºC a una tormenta de nieve en un día, y mañana volveremos a estar en los 15º. La mayoría de los bloques de aquí, de Bishop, tienen un estilo que me resulta duro, pero supongo que éste ha sido la excepción. ¡Este lugar es taaaaan bonito!”.

El fotógrafo –y pareja– de Alex, Joel Zerr, corrobora las frías condiciones: “Había carámbanos colgando del borde del búlder y una caída de infarto en la salida, pero al final la chica perseveró”.

Noveno título en la American Boulder Series

Puccio llevaba las últimas semanas apartada de la roca, dedicada plenamente a la competición con unos resultados inmejorables: el 9 de febrero se proclamó campeona en la ABS Nationals (American Boulder Series), sumando el noveno título de en esta competición de bloque, la más relevante de EEUU. En este vídeo podéis ver su actuación en esa cita.

Su dedicación a la resina no ha sido obstáculo para frenar sus resultados en roca, más bien ha espoleado sus ganas de escalar: “Diría que mi pasión por la roca y por las competiciones está dividida al 50%. A veces siento que necesito un descanso de la competición y deseo simplemente salir fuera a escalar. No siento presión y puedo invertir todo el tiempo que quiera en un bloque”.


 
Lecturas relacionadas
Escalar nº96

Escalar nº96

En este número encontrar is: Free Dawn Wall, El Capit n. Yosem…

Desnivel nº344

Desnivel nº344

En este número: YOSEMITE, 9a EN EL CAPIT N Dawn Wall ¡La…

Boulder Albarracín.  por Norop.es. Ediciones Desnivel

Boulder Albarracín.

Albarracín es, sin duda, la mejor escuela de búlder del sur de Europa,…

Por: Norop.es.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.