Le costó un poco a Alex Puccio superar el escalón psicológico que representaba el 8B. Y no por falta de fuerzas o de capacidad. Cuando encadenó Top notch 8B a principios de julio, su libreta registraba ya 60 líneas de 8A y 8A+, incluido un 8A al flash. Pero desde que lo hizo, esa barrera ya no existe para nada y los encadenamientos se han sucedido sin cesar. Sin moverse del Rocky Mountain National Park, la escaladora estadounidense ha ido resolviendo problemas duros como Nuthin’ but sunshine 8B, Jade 8B+, Freaks of the industry 8B y ahora The wheel of chaos 8B+.
Esta línea es su segundo encadenamiento de 8B+ después de Jade, que resolvió el mes pasado. De esta manera, Alex Puccio se convierte en la mujer que más líneas de esta dificultad ha encadenado, aunque fue la última en subirse al carro. Antes que ella, ya habían encadenado 8B+ la japonesa Tomoko Ogawa con Catarsis en Shiobara; su compatriota Ashima Shiraishi con Golden shadow en Rocklands, y la británica Shauna Coxsey con New base line en Magic Wood.
Segundo 8B+, en el segundo intento del segundo día
The wheel of chaos es una larga línea de 25 movimientos situada en el sector Upper Deck de Rocky Mountain National Park, a más de 3.200 metros de altura y a unos 6 km de caminata. En realidad, enlaza tres búlders de fuerza resistencia que incluyen movimientos tanto físicos como técnicos.
El encadenamiento de Alex Puccio está muy ligado al número dos. De hecho, se trata de su segundo encadenamiento de 8B+, que le llevó dos días de trabajo y que se adjudicó en su segundo pegue del día. Después de una primera jornada reconociendo la línea y los movimientos, la escaladora estadounidense se lanzó a intentar The wheel of chaos con fuerza y determinación el 19 de septiembre. Ya el primer intento del día fue más que prometedor, cayéndose justo en el último movimiento. Tras el necesario descanso volvió a por él y, esta vez sí, lo resolvió.
Lo anunció en su perfil de Facebook enseguida: «¡Muy emocionada por haber escalado The wheel of chaos hoy! Fue mi segundo 8B+/V14. Era mi segundo día probándolo, y hubo un montón de épica en él hoy antes de encadenar, no creía que fuera a suceder. ¡Muy feliz!».
Este encadenamiento ha llegado en un paréntesis entre dos viajes europeos de Alex Puccio, después de quedar segunda en el Campeonato del Mundo de Búlder en Munich
Coto, tienes toda la razón. Hemos corregido este dato. Gracias por avisarnos.
No participo en el Adidas Rockstar este año.