EXPLORANDO

Alberto Rocasolano propone el búlder más duro de La Pedriza

El escalador madrileño continúa su imparable progresión y no lo tiembla el pulso al proponer 8B+ para su última primera ascensión en La Pedriza, que ha bautizado como Charlotte.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La evolución de Alberto Rocasolano en búlder parece no tener fin. Hace poco más de un año aparecía por primera vez en los titulares tras haber conseguido hacerse con el primer 8B de su carrera, Wild wild west, precisamente en La Pedriza. Entonces ya demostró tener una enorme motivación y unas irrefrenables ansias de superación.

Unos meses más tarde lo confirmaba con varias buenas realizaciones que le llevaban a repetir ese grado en Torrelodones y Hoya de Moros en menos de una semana, y posteriormente también en Albarracín. Cerraba el 2011 con el encadenamiento de Papá oso en Torrelodones, proponiendo para esta línea el primer 8B+ de su libreta.

Y, después de otros dos 8B’s en enero, en Targassone y Torrelodones, ahora llega su segundo 8B+. De nuevo, es una primera ascensión, de un problema que ha dado en llamar Charlotte. La línea tiene una dura entrada desde la derecha, se une a continuación con Far west 8A y sale por la citada Wild wild west 8B.

Hablamos con Alberto Rocasolano para que nos cuente algunos detalles de su nueva propuesta pedricera.

¿Cómo conociste este proyecto?
Regresé al sector Rodaje de La Pedriza hace unos meses para grabar Wild wild west 8B, aunque se me olvidó darle al botón; pero dio la casualidad que coincidí con Rubén Díaz Torres, que había ya visionado esta línea.

¿Cómo describirías los movimientos de esta línea?
Para mí, esa roca tiene algo de especial, por su belleza y también por los movimientos y los cantos perfectos… ¡Por eso la he explotado por todos lados! Es un estilo de escalada que, sin duda, es el que mejor se me da.

¿Cuánto tiempo de trabajo te ha llevado encadenar Charlotte?
El tiempo empleado fueron pocos días, cuatro si no recuerdo mal. Pero la verdad es que tenía muy trabajada ya la roca… Fueron dos días para sacarle los movimientos hasta la conexión con Far west, y después ya solo era cuestión de ganarle la resistencia.

¿Cuál ha sido la principal dificultad?
La mayor dificultad ha sido la piel… Además de tener que ir dos días por la noche y otros dos por la mañana prontito para coger buenas condiciones de temperatura.

¿Cómo fue el día del encadenamiento?
¡¡El día del encadenamiento fue la leche!! Comencé grabando Far away [una nueva apertura suya propuesta de 8A+ en el mismo bloque, que entra desde la derecha y sale por Far west] y después pude realizar Charlotte. Además, pudimos celebrar los encadenamientos juntos Juan Fábregas y yo, ya que él se llevó al bolsillo Ciudad sin ley 7C+.

Has propuesto para Charlotte 8B+, ¿es el búlder más duro de La Pedriza?
De momento, creo que es más duro que Wild wild west 8B y respecto al grado tengo muchas dudas y quizás puede ser 8B/+… Pero puede que sí sea el búlder propuesto más duro de La Pedriza, no lo sé…


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.