EXPLORANDO

Refugios más modernos

Debido a las rehabilitaciones tecnológicas de algunos refugios, Telefónica ha procedido a instalar teléfonos vía satélite que procuren una servicio constante y fiable de comunicaciones para los refugios de montaña, considerados como puntos de socorro.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Refugio de la Renclusa en el Valle de Benasque.- Foto: desnivelpress.comRefugio de la Renclusa en el Valle de Benasque.- Foto: desnivelpress.com

Con motivo de la modernización de sus equipos de telecomunicaciones, algunos refugios cambian de Nº de teléfono. Tras incontables problemas de comunicaciones con, y desde, los refugios de montaña, Telefónica ha procedido a instalar teléfonos vía satélite en ellos.

Todo es debido a la necesidad vital de comunicaciones fiables en los refugios de montaña; considerados como puntos de socorro y de interés público, que colaboran con Protección Civil en la toma de datos nivo-meteorológicos, y que han tenido que hacer frente a alguna emergencia en la que resultó imposible solicitar ayuda para los accidentados. Esa necesidad no estaba quedando correctamente cubierta por los obsoletos y precarios equipos poco acordes con las tecnologías recientes. Por ello, algunos refugios están siendo dotados de modernos terminales por satélite, y en breve todos irán dotándose de dichos equipos.

De momento, los que sí que estrenan tecnología y Nº de teléfono son:

Refugio de La Renclusa, en el Valle de Benasque cambia su Nº al 974 344 646 Refugio de Lizara, en Aragüés del Puerto cambia su Nº al 974 348 433

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.