Con motivo de la modernización de sus equipos de telecomunicaciones, algunos refugios cambian de Nº de teléfono. Tras incontables problemas de comunicaciones con, y desde, los refugios de montaña, Telefónica ha procedido a instalar teléfonos vía satélite en ellos.
Todo es debido a la necesidad vital de comunicaciones fiables en los refugios de montaña; considerados como puntos de socorro y de interés público, que colaboran con Protección Civil en la toma de datos nivo-meteorológicos, y que han tenido que hacer frente a alguna emergencia en la que resultó imposible solicitar ayuda para los accidentados. Esa necesidad no estaba quedando correctamente cubierta por los obsoletos y precarios equipos poco acordes con las tecnologías recientes. Por ello, algunos refugios están siendo dotados de modernos terminales por satélite, y en breve todos irán dotándose de dichos equipos.
De momento, los que sí que estrenan tecnología y Nº de teléfono son:
Refugio de La Renclusa, en el Valle de Benasque cambia su Nº al 974 344 646 Refugio de Lizara, en Aragüés del Puerto cambia su Nº al 974 348 433